Grupo Frisa invertirá más de 600 millones de pesos en el Guadalajara Tech Park, un nuevo parque industrial logístico en Tlajomulco, Jalisco.
El nuevo complejo, que abarcará 25,000 metros cuadrados, contempla la generación de 500 empleos directos e indirectos.
Grupo Frisa se suma a la creciente red de parques industriales en el estado y refuerza su posición en el occidente del país. Igualmente, la compañía refuerza su posición como uno destino clave para la inversión nacional y extranjera en sectores como la manufactura avanzada y la tecnología.
Te puede interesar: Tecma 2025: el presente y futuro de la manufactura avanzada
Durante el evento, el gobernador Pablo Lemus destacó que este tipo de proyectos son resultado de una administración estatal que combina certeza jurídica, infraestructura moderna y formación de capital humano especializado. “Muchas empresas a nivel nacional e internacional ven a Jalisco como el oasis de las inversiones del país”, validó.
Lemus señaló que la estrategia estatal incluye garantizar seguridad pública y jurídica, suficiencia energética e hídrica, así como el fortalecimiento de programas educativos vinculados con el sector productivo. “El personal calificado que tenemos en Jalisco es también un factor de atracción para las inversiones”, abundó.
Grupo Frisa, con más de 65 años de trayectoria, es una de las empresas líderes en desarrollo de parques industriales de alto nivel en México. Tiene presencia en entidades como Querétaro, Monterrey, Tijuana y el Estado de México. Ahora refuerza su presencia en el occidente con este nuevo proyecto en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La firma forma parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y opera más de 900,000 metros cuadrados en áreas comerciales. Incluyendo, 430,000 en su división industrial.