Siemens Energy anunció un ambicioso plan de expansión en Estados Unidos que contempla una inversión de 1,000 millones de dólares con el objetivo de atender la creciente demanda de energía, particularmente en generación eléctrica y equipos de transmisión. La estrategia busca incrementar la capacidad productiva, reducir los tiempos de entrega y respaldar el desarrollo acelerado de nuevos proyectos energéticos y de infraestructura de red en el país.
La compañía detalló que los recursos se destinarán a ampliar instalaciones existentes y a la construcción de una nueva planta en terreno nuevo, lo que permitirá aumentar la capacidad de manera más rápida sin depender de largos procesos de edificación. Con este plan, Siemens Energy prevé la creación de más de 1,500 nuevos empleos en áreas de manufactura, oficios especializados, ingeniería y operaciones, directamente ligados al incremento en los volúmenes de producción y a la demanda de servicios.
El CEO de Siemens Energy, Christian Bruch declaró que el “actual entorno político” ha contribuido al impulso que la empresa está intentando alcanzar.
El alcance de la inversión incluye la fabricación de grandes turbinas de gas, equipos clave para redes eléctricas como conmutadores y transformadores. Así como componentes críticos y una mayor capacidad de servicio y reparación, enfocada en garantizar la confiabilidad de la flota instalada a largo plazo.
A nivel regional, la expansión se concentrará en varios estados. En Mississippi, Siemens Energy construirá una nueva fábrica de equipos de alta tensión acompañada de un centro de formación, con hasta 300 empleos previstos. En Carolina del Norte, se ampliará la manufactura y el servicio de grandes transformadores de potencia, se reactivará la producción de turbinas de gas en Charlotte. Y crecerán las áreas de ingeniería e investigación y desarrollo, generando alrededor de 500 puestos de trabajo.
Te puede interesar: Siemens presenta Digital Twin Composer para acelerar el Metaverso Industrial con IA
En Florida, la empresa expandirá la producción de cuchillas y paletas para turbinas en Tampa. Y fortalecerá el Orlando Innovation Center con un laboratorio de redes digitales. Enfocado en inteligencia artificial y trasladará su sede a Lake Nona. Además, se incrementará la capacidad de fabricación de componentes de generadores en Alabama. Así como las operaciones de compresión y servicio en Nueva York y Texas.
Con esta inversión, Siemens Energy refuerza su compromiso con el mercado energético estadounidense y con la transición hacia sistemas eléctricos más robustos y eficientes.
