La empresa danesa de la industria automotriz TAJCO anunció una inversión de 200 millones de pesos en el municipio de Querétaro para la instalación de una nueca planta en el Parque Industrial FINSA III.
En el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, realizó el anunció de esta inversión. Se estima que la obra generará más de 270 empleos y su operación iniciará en junio de 2026.
En este sentido, Macías Olvera aseguró que Querétaro se mantiene como referente nacional en inversión, empleo, economía, seguridad y calidad de vida. Además de que la ciudad ocupa el segundo lugar en competitividad a nivel nacional.
Macías Olvera que reiteró que con la llegada de empresas como TAJCO, derivado de que se ofrece certeza, reglas claras y una normatividad amistosa para la inversión, se consolida la capital como el principal polo de desarrollo del estado.
“Aquí tenemos talento, tenemos capacidad y nuestra ciudad ofrece certeza a sus inversiones, ofrece seguridad, ofrece reglas claras. Tenemos una normatividad que es amistosa para la inversión, porque así es como esa inversión se traduce en empleos”, destacó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, informó que Querétaro registra un incremento del 217% en 2025. Lo que representa casi el triple en comparación con el año anterior.
Este crecimiento, puntualizó, confirma que el municipio genera las condiciones necesarias para que empresas como TAJCO se posicionen e inviertan en la ciudad.
Te puede interesar: Nissan se prepara para producir un nuevo modelo en Aguascalientes
Sterling Sánchez indicó también que el municipio cuenta con una cartera activa de diez proyectos de inversión adicionales. Lo que refuerza su atractivo para compañías globales como TAJCO.
Fundada en 1946, TAJCO tiene presencia en Estados Unidos, Dinamarca, Eslovaquia, China y Alemania. Con su llegada a Querétaro, la empresa ampliará su red de manufactura en la producción de autopartes de alta calidad para la industria automotriz.