Sinbon Electronics puso en marcha su nueva planta en Villa de Reyes, San Luis Potosí, con una inversión inicial de 27 millones de dólares. Este proyecto generará 700 empleos directos y consolidará al estado como un emergente centro de manufactura de alta tecnología.
La planta producirá arneses de cables y sistemas de interconexión, dirigidos a clientes en América dentro de sectores clave como el automotriz, médico y de energías verdes. El equipo operativo seguirá estándares internacionales de calidad, fortaleciendo la red global de manufactura de Sinbon.
Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración estuvieron Joseph Wang, CEO de Sinbon Electronics; Joy Wu, vicepresidenta; el embajador de Taiwán en México, Iván Lee; y Jesús Salvador González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de SLP, quien representó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Todos coincidieron en que esta inversión impulsa la creación de empleos y la transferencia tecnológica en la región.
Fundada en 1989, la empresa taiwanesa Sinbon cuenta con presencia en Asia, Europa y América. Se distingue por su enfoque en innovación y sostenibilidad. Con esta apertura, San Luis Potosí refuerza su perfil como destino confiable para inversión extranjera directa de alto valor.
Esta operación se suma a la consolidada trayectoria del estado en atraer inversión. Durante 2024 y 2025, San Luis Potosí se posicionó como un polo atractivo gracias a múltiples proyectos industriales.
Te puede interesar: Gobierno Federal y Guanajuato desarrollarán la Puerta Logística del Bajío
En Estados Unidos, Sinbon fortalece sus capacidades logísticas y de distribución para mejorar el servicio a sus clientes norteamericanos. Mientras que en Asia, continúa ampliando su capacidad productiva en Taiwán y Vietnam, buscando mantener su competitividad en un mercado global altamente demandante.