Grupo Bimbo celebró su 80 aniversario con la inauguración de MiBIMBO, un museo interactivo que presenta la historia, evolución e impacto de la panificadora mexicana más grande del mundo. La ceremonia fue encabezada por Daniel Servitje, presidente ejecutivo de la compañía, acompañado por autoridades federales y locales.
Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, MiBIMBO ofrece un recorrido por los principales hitos de la empresa desde su fundación en 1945, cuando inició como una panadería local, hasta su consolidación como un corporativo global con presencia en 39 países. Durante su intervención, Servitje resaltó que el museo tiene el propósito de “honrar el pasado, celebrar el presente y proyectar el futuro” de una organización integrada por más de 153,000 colaboradores.
El espacio también exhibe los pilares estratégicos que han guiado a la compañía en las últimas décadas: sustentabilidad, innovación e impacto comunitario. Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó los avances de Bimbo en agricultura regenerativa, energías renovables, movilidad eléctrica y reducción de desperdicios. “La empresa cuenta con prácticas ejemplares: agricultura regenerativa, energía renovable, flota eléctrica y cero desperdicios de alimento y agua, con empaques 94% reciclables”, señaló.
Por su parte, Vidal Llerenas, de la Secretaría de Economía, subrayó el rol de Grupo Bimbo como motor del desarrollo económico nacional, generador de empleo y referente para atraer inversiones y elevar estándares industriales.
A lo largo de 11 zonas temáticas, el museo integra procesos de panificación, ciencia aplicada, electromovilidad y acciones comunitarias como el programa Buen Vecino. También presenta la evolución del portafolio hacia productos con mejor perfil nutricional: hoy, 95% de los panes y bollería de consumo diario ofrecen nutrición positiva y 99% están libres de colorantes y saborizantes artificiales.
Te puede interesar: México impulsa la innovación global con Innova Fest 2025 y STS Forum LATAM
MiBIMBO abrirá al público el 20 de enero de 2026 y proyecta recibir más de 220,000 visitantes en su primer año. Parte de los ingresos apoyará la conservación del oso negro mexicano, en colaboración con instituciones ambientales y científicas.
