Industria

Sonora espera inversiones de 150 mdd en industria minera y automotriz

Industria minera suma 5,265 mdd en inversiones en 2022

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que están por llegar al Estado inversiones por 150 millones de dólares en minería y ensamble de autopartes.

Específicamente, 120 millones de dólares serán inversiones en el segmento minero, lo que refrenda la etiqueta de Sonora como el principal productor de metales y minerales de país. Las inversiones representan desarrollo y empleos para las y los sonorenses.

Alfonso Durazo sostuvo un encuentro con ejecutivos de Alamos Gold, empresa canadiense dedicada a la actividad minera. La compañía es titular de las concesiones de las minas Mulatos y Yaqui Grande, en Sahuaripa.

El mandatario estatal informó que Alamos Gold se comprometió a destinar 20 millones de dólares a exploración y 100 millones de dólares a inversión durante los próximos años.

“Mi reconocimiento a Alamos Gold, una empresa canadiense dedicada a la minería, que invertirá 120 millones de dólares a la industria minera de Sonora. Nuestro estado tiene ventajas competitivas extraordinarias y uno de mis compromisos es impulsar el crecimiento del estado mediante inversiones y empresas”, destacó.

Te puede interesar: Fresnillo apunta a producción anual de 64 millones de onzas

Por otra parte, el gobernador Durazo Montaño informó que la empresa coreana de la industria de autopartes, Kyungshin Corp., se establecerá en Ciudad Obregón. La cual generará 1,500 empleos en su primera etapa, con potencial de generar 4,000 en cuatro años.

Se trata de una inversión de 30 millones de dólares de una compañía que tiene presencia en Asia, Europa y América. La cual estará destinada a la elaboración de arneses automotrices.

“El establecimiento de esta planta significa una gran oportunidad para las y los cajemenses de tener un trabajo de calidad y bien pagado. Asimismo, representa la confianza que los empresarios expresan hacia nuestro estado como facilitador de la inversión”, indicó.

Related posts

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización y la rentabilidad

Aldo Santillán Alonso

Avances y desafíos. La participación de la mujer en la industria moderna

Aldo Santillán Alonso

ANIPAC impulsa cambio radical en el manejo de plásticos

Aldo Santillán Alonso