Industria

Gobierno alista licitaciones para 10 parques industriales para el Istmo

60 empresas interesadas en parques industriales en Istmo de Tehuantepec

El gobierno de México lanzará en 15 días una licitación para la construcción de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.

Durante su gira de trabajo por Salina Cruz, el mandatario comentó los parques industriales forman parte del proyecto del corredor interoceánico en el sur del país.

El proyecto es una de las obras insignia de la administración del mandatario. Incluye la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de puertos en ambos océanos (Pacífico y Atlántico).

El gobierno de México ha apostado por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Tren Maya para desarrollar el sur del país.

López Obrador estimó que estimó que el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec se inaugurará en tres meses. Y que operará con normalidad en diciembre

“Va muy avanzado ya el tren, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre. Ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”, destacó.

Asimismo, el presidente dijo que la rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz —incluyendo las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo— representan una inversión pública de más de 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Producción nacional de hidrocarburos se acerca a 2.0 millones de barriles

López Obrador detalló que cada año se están destinando entre 2 y 3 mil millones de pesos en la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz.

Destacó que en Salina Cruz se está construyendo una planta coquizadora que tiene una inversión de 100 mil millones de pesos y servirá para convertir el combustóleo en gasolina.

“En Salina Cruz estamos haciendo una planta coquizadora que tiene un costo. Una inversión de 100 mil millones de pesos para convertir el combustóleo en gasolinas”, resaltó.

Recordó que el puerto de Salina Cruz es importante para Pemex porque es el que abastece de gasolinas el norte del país.

Related posts

Producción industrial repunta 3.6% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso

Rockwell Automation: Mujeres en la manufactura

Aldo Santillán Alonso

Producción Industrial repunta 5.1% en abril; minería se contrae 4.1%

Aldo Santillán Alonso