Industria

Panamá lanza herramienta para impulsar negocios e inversiones con México

Panamá lanza herramienta para impulsar negocios e inversiones con México

Mónica Vélez, fundadora y directora general de Inversiones & Negocios Panamá, presentó la plataforma Inversiones & Negocios Conecta. La cual se desarrolló con un modelo híbrido que vincula la Inteligencia Artificial (IA) con el talento humano para acercar a los inversionistas con empresas de Panamá y el resto del mundo. 

“Inversiones & Negocios Conecta sirve como una herramienta estratégica que proporciona información a los inversionistas de acuerdo con las necesidades de su negocio. Así como las condiciones en las que se encuentra, el lugar y preferencias”, describió.

Agregó que, a través del asesor especializado de IA, ELISEO, que se ha diseñado para desempeñar el papel de experto en exportaciones e inversiones; el cual  brinda información actualizada y precisa sobre temas como regulaciones comerciales, aranceles y logística, entre otros.

Además de México, esta iniciativa panameña se llevará a Colombia, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Con el respaldo del sector público y privado para impulsar las relaciones comerciales con Panamá.

Te puede interesar: Gobierno alista licitaciones para 10 parques industriales para el Istmo

Durante la presentación, Mónica Vélez estuvo acompañada por Héctor Luna Muñoz, Vicepresidente Internacional de Fondeo de Bancomext; Jorge López Morton, Vicepresidente Internacional del COMCE; Carlos Urriola, Presidente de SSA Internacional; Eduardo Caballero, Socio de Norfolk; Jorge Alarcón Olivares, Asesor de Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial; e Ingrid Orozco, experta en internacionalización de empresas a Medio Oriente y América Latina. 

La directora y fundadora del proyecto mencionó que Inversiones & Negocios Conecta está dirigida a inversionistas globales. Así como empresarios panameños, quienes expondrán a través de la plataforma las oportunidades de inversión existentes. 

 “Panamá es una plataforma regional logística en el continente americano y un importante socio comercial para México”, destacó.

Informó que Panamá es el tercer destino de las exportaciones mexicanas en Centroamérica y el principal inversionista de Centroamérica en México. 

Related posts

Hidalgo, Chiapas y Oaxaca lideran crecimiento industrial en México

Aldo Santillán Alonso

EMA reconoce a 40 organismos por su compromiso con la acreditación

Aldo Santillán Alonso

Industrial Transformation Mexico 2023, el pasaporte a la mentefactura y la Industria 4.0

Aldo Santillán Alonso