Minería y Metales

Gigante mexicano de plata apunta a producción anual de 64 millones de onzas

Gigante mexicano de plata apunta a producción anual de 64 millones de onzas

Fresnillo plc., el mayor productor de plata del mundo, espera una producción atribuible en el rango de 57 a 64 millones de onzas en 2023. En ese ejercicio, la compañía estima una producción de oro atribuible de 590 a 640 mil onzas. Expresado en onzas equivalentes de plata, se espera que la producción sea de 104 a 115 millones de onzas.

En el primer trimestre de 2023, la compañía reportó una producción de plata atribuible de 13.1 millones de onza (incluyendo Silverstream). La plataforma es 5.1% superior a la producción del cuarto trimestre de 2022, impulsada principalmente por una mayor ley en San Julián (DOB). Igualmente, por la mayor contribución de mineral de Juanicipio, parcialmente compensada por el menor volumen de mineral procesado en Saucito.

La producción de plata atribuible trimestral se mantuvo estable (-0.9%) frente al primer trimestre de 2022, debido a la menor ley y menor volumen de mineral procesado en San Julián (DOB) y Ciénega. Compensado por el aumento en el volumen de mineral procesado en Fresnillo y superior ley del mineral en las vetas de San Julián.

La producción de oro atribuible sumó 173 mil onzas, 3.0% más con relación a la plataforma del cuarto trimestre de 2022. Principalmente debido a la mayor ley mineral en Saucito y mayor ley mineral y tasa de recuperación en Herradura. Parcialmente compensada por la menor tasa de recuperación y disminución en la ley mineral en Noche Buena.

La producción de oro atribuible trimestral de Fresnillo plc aumentó 15.5% frente al primer trimestre de 2022. Debido al mayor volumen de mineral procesado y ley de mineral en Herradura y la mayor ley de mineral en Saucito. Parcialmente compensado por la disminución en la producción de oro en Noche Buena.

Te puede interesar: Inversión extranjera directa aumenta 48% en México en IT23

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que experimentaron un sólido comienzo de producción al inicio del año.

“La producción de plata y oro aumentó con respecto al trimestre anterior impulsada por la creciente contribución de nuestra nueva mina Juanicipio y el sólido desempeño de nuestra mina de oro Herradura en particular. Tenemos un conjunto muy claro de prioridades en las que nos estamos enfocando en el segundo trimestre. Esto incluye la puesta en marcha continua y segura de la planta de Juanicipio”, describió.

Agregó que ambos proyectos respaldarán sus objetivos de producción en el futuro. “Hemos superado con éxito considerables desafíos recientes, alcanzando un nivel sólido de consistencia operativa. Lo que nos coloca en el buen camino para cumplir con nuestra guía de producción para todo el año”.

Related posts

Newmont Peñasquito invierte 13 mdp en planta potabilizadora en Mazapil

Aldo Santillán Alonso

Industria del aluminio traza la ruta para sortear los retos globales: Canalum

Aldo Santillán Alonso

Industria Minera perdería 9,000 mdd por iniciativa de reforma

Aldo Santillán Alonso