Industria

Anuncian inversión de 5,000 mdd para nuevo parque industrial en NL

Anuncian inversión de 5,000 mdd para nuevo parque industrial en NL

Lingong Machinery Group (LGMG) invertirá 5,000 millones de dólares para construir un parque industrial en el estado de Nuevo León. Se estima que el proyecto generará aproximadamente 7,000 empleos locales.

En sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepulveda, promocionó la construcción del parque industrial, que podría contar con la participación de 120 empresas.

“Va a llegar toda una cadena de suministro que tiene que ver con construcción, maquinaria, equipo, elevadores. Ccon miras al mercado local y al mercado norteamericano”, compartió en su cuenta X, antes Twitter.

El proyecto LGMG, que constará de 10 hectáreas, tiene como objetivo crear tres clusters industriales, diseñados para procesamiento y manufactura, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.

De acuerdo con los primeros reportes, la primera fase del parque industrial se lanzará este mes con la adquisición de terrenos. La construcción comenzará en diciembre y se espera que la primera fase del proyecto concluya en julio de 2024.

Este proyecto marcará un hito en la creación de una cadena de suministro integral que abarca la construcción, maquinaria, equipos y elevadores. Con la mirada puesta tanto en el mercado local como en el mercado norteamericano.



LGMG Group es uno de los cuatro principales grupos de maquinaria de construcción en China. La ubicación estratégica de Nuevo León, su excelente infraestructura de transporte y logística, así como su proximidad a los Estados Unidos, la convierten en el lugar ideal para el comercio y la inversión internacionales.

Te puede interesar: Producción industrial repunta 5.0% interanual; mayor rendimiento en 2 años

García Sepulveda comparó esta inversión con la de Tesla, que también planea construir su próxima Gigafactory. Agregó que la llegada de LGMG Group solidifica la posición del estado como el epicentro del ‘Nearshoring’ y un destino privilegiado para la inversión y los negocios.

Esta no es la primera incursión de LGMG Group en Nuevo León. El 30 de junio de 2022, la empresa anunció una inversión de 140 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de elevadores eléctricos articulados, generando 1,400 nuevos empleos. Esta producción está destinada principalmente a su venta en los Estados Unidos.

Related posts

Producción Industrial repunta 5.1% en abril; minería se contrae 4.1%

Aldo Santillán Alonso

Celebran Noche de Industriales en la Industrial Transformation México 2023

Aldo Santillán Alonso

Inicia construcción de Parque Industrial American Industries Chihuahua

Aldo Santillán Alonso