Industria

Arca Continental y PetStar impulsan el reciclaje con el programa ‘Con Todo por Favor’

Arca Continental y PetStar impulsan el reciclaje con el programa 'Con Todo por Favor'

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola en el mundo, y PetStar, han lanzado en Monterrey el programa “Con Todo por Favor”. Con el propósito de fomentar el reciclaje y apoyar causas sociales en la región.

Este programa incluye la colocación de 100 contenedores especiales en diversas ubicaciones de la zona metropolitana de Monterrey. Con esta iniciativa, Arca Continental busca incentivar a los ciudadanos a desechar adecuadamente los envases de PET, invitándolos a depositar las botellas completas. Es decir, con tapa y etiqueta, en los contenedores habilitados, ya que todos estos componentes pueden reciclarse.

PetStar, empresa especializada en la recolección y reciclaje de PET y dirigida por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores de Coca-Cola, se encargará de recoger las botellas depositadas en los contenedores. El valor económico del PET recuperado será donado a diversas organizaciones sociales.

Las entidades que se beneficiarán de este programa incluyen Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.

José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, comentó que es una iniciativa con enfoque sostenible.

“En Arca Continental, promovemos un modelo de negocio sostenible que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades donde operamos. ‘Con Todo por Favor’ refleja nuestro compromiso con la promoción de una cultura de reciclaje y la creación de valor compartido en nuestra comunidad”, destacó.

Te puede interesar: Industria del reciclaje avanza en las metas del manejo de residuos plásticos: ANIPAC

Sergio Salvador Fernández Delgadillo, responsable de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, destacó el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad.

“Estas colaboraciones no solo optimizan nuestros recursos y capacidades, sino que también amplifican el impacto positivo en nuestra comunidad y el entorno”.

Las botellas recolectadas serán transportadas a PetStar en Toluca, Estado de México, la mayor planta de reciclaje de PET grado alimenticio a nivel mundial, donde serán transformadas en nuevas botellas.

Para Arca Continental y Coca-Cola México, la economía circular es fundamental en su modelo de negocio sostenible. Permitiendo que sus botellas de PET tengan múltiples vidas útiles y evitando que se conviertan en residuos. Actualmente, recolectan más de 100 mil toneladas de PET anualmente.

Related posts

Hidalgo, Chiapas y Oaxaca lideran crecimiento industrial en México

Aldo Santillán Alonso

Avances y desafíos. La participación de la mujer en la industria moderna

Aldo Santillán Alonso

Proyecta Industrial de México suministra 40,000 toneladas de acero a refinería Olmeca

Aldo Santillán Alonso