Industria

CCE estima inversión de 42,000 mdd para México

CCE estima inversión de 42,000 mdd para México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, anunció inversiones en México, de varias empresas nacionales y extranjeras, por más de 42,000 millones de dólares.

De acuerdo con el representante de la Iniciativa Privada (IP), las inversiones se llevarán a cabo en los próximos años. Mencionó a empresas como Femsa, Coppel, TransCanada, Mexico Pacific, Tenium e Iberdrola, como los principales inversionistas.

“Femsa estima inversiones por encima de los 9,000 millones de dólares, TransCanada 4,500 millones de dólares, México Pacific con más de 15,000 millones de dólares y aún hay muchas muchas inversiones por encima de los 42,000 millones de dólares”, reveló Cervantes.

“Coppel y Tenium también cuentan con inversiones muy importantes que rebasan los 1,500 millones de dólares. Así como Iberdrola, que inyectaría una cantidad por encima de los 5,000 millones de dólares”, agregó.

El representante empresarial dijo que estas inyecciones de capital se dan para que México siga en “ese camino de la confianza, ese camino de las oportunidades”.

Para el CCE, los diálogos que ha mantenido la IP con la presidente electa, Claudia Sheinbaum, han ayudado a construir la confianza y debatir las oportunidades de crecimiento que hay en el país.

“Eso nos lleva a este momento tan importante de empezar con estos anuncios, pero aún hay muchos, muchos más. Vamos a crecer de manera muy importante a nombre de todo el Consejo nacional, le reiteramos nuestra gratitud y nuestro apoyo permanente”, expresó Cervantes.

Te puede interesar: México reporta superávit comercial de 1,991 mdd

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, dijo reiteró el compromiso del sector empresarial para trabajar en favor de México.

Reafirmó que confian en la capacidad y profesionalismo de los próximos funcionarios del gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, se pronunciaron porque haya apertura al diálogo para sumar propuestas de la iniciativa privada en beneficio de la sociedad y el país.

Related posts

Producción industrial en México repunta 3.9% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso

Inversiones anunciadas por nearshoring suman 61,387 mdd en México

Aldo Santillán Alonso

Digitalización de la energía

Aldo Santillán Alonso