IIoT 5.0

Rockwell Automation aumenta su oferta de ciberseguridad

Aumenta preocupación de directores ejecutivos contra ciberataques: Accenture
La alianza con Dragos y CrowdStrike y un nuevo centro de operaciones de ciberseguridad están ayudando a los clientes de Rockwell Automation a adoptar un enfoque de ciberseguridad más proactivo que cubra todo el proceso de ataque continuo: el antes, durante y después de un evento. Rockwell Automation, Inc. es la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital. La empresa líder anunció nuevas inversiones para mejorar su oferta de ciberseguridad de tecnología de la información (IT) y tecnología operacional (OT). Así, permite brindarles a los clientes la protección que necesitan en el ambiente actual. Estas iniciativas incluyen alianzas estratégicas con Dragos, Inc. y CrowdStrike. Así como, el establecimiento de un nuevo centro de operaciones de ciberseguridad en Israel. “La implementación de una ciberseguridad sólida ya no es sólo una mejor práctica, sino una obligación”, dijo Rachel Conrad, vicepresidenta y gerente general de Servicios Globales de Rockwell Automation. “Para los fabricantes, la protección comienza con una base sólida de experiencia en OT. Por eso estamos duplicando nuestra inversión en ciberseguridad para construir una oferta de ciberseguridad IT/OT más sólida y especializada del mercado.”

Respuesta a incidentes e inteligencia contra amenazas

Rockwell Automation y Dragos quien es el líder mundial en ciberseguridad para sistemas de control industrial (ICS) y en entornos de OT; anunciaron una sociedad que combina la experiencia global de Rockwell Automation en la industria, las aplicaciones y los sistemas de control industrial con los servicios profesionales junto con los servicios de inteligencia contra amenazas y la tecnología a nivel mundial de Dragos. Esta sociedad optimizará la capacidad de cada cliente en la industria de protegerse. Y también, para responder mejor ante un incidente de ciberseguridad; así como de recuperarse de esos eventos. Asimismo, la sociedad se concentrará en los servicios de respuesta a incidentes y en la inteligencia contra amenazas. Las capacidades combinadas de las dos empresas aumentarán la velocidad con la que los clientes pueden evaluar y corregir una amenaza de ciberseguridad mediante servicios mejorados de respuesta a incidentes. Además, los expertos de Rockwell Automation y Dragos ofrecerán una fuente de información sobre amenazas desarrollada en conjunto. “Nuestra inversión y asociación con Dragos ayudarán a nuestros clientes de automatización industrial a lograr una empresa conectada; ya que brindaremos una infraestructura de OT segura y protegida”, afirmó Conrad. “Debido a que la frecuencia y la gravedad de las amenazas de ciberseguridad siguen aumentando en la industria; es fundamental que los líderes de la automatización se asocien con los líderes de la ciberseguridad para compartir conocimientos e innovar en las formas de proteger a nuestros clientes”.

Protección de dispositivo final en la nube

Rockwell Automation y CrowdStrike, líder en protección del dispositivo final en la nube y de cargas de trabajo, formaron una asociación para ofrecer ciberseguridad de extremo a extremo y soluciones de servicios de red integrales a los clientes. La sociedad consta de iniciativas que relacionen la plataforma en la nube impulsada por IA de CrowdStrike, Falcon, con las capacidades de implementación global, arquitectura de red, soporte, OT y servicios administrados de Rockwell Automation para ofrecer soluciones diferenciadas que direccionan en los puntos débiles de la ciberseguridad de los clientes. “La alianza con CrowdStrike nos permite ofrecer servicios y soluciones de seguridad industrial de extremo a extremo y totalmente integrados a lo largo de toda la jornada de ciberseguridad del cliente. Desde la detección de amenazas hasta la respuesta ante incidentes cibernéticos y la recuperación”, indicó Conrad. “La combinación de la plataforma líder de protección de dispositivo final de CrowdStrike con la amplia gama de productos y servicios de seguridad integrados de Rockwell Automation permitirá a nuestros clientes acceder al método de seguridad más completo del mercado”.

Nuevas formas de gestionar el riesgo de forma global y de manera remota

Rockwell Automation sigue mejorando sus funcionalidades globales con el establecimiento de un centro de operaciones de ciberseguridad en Israel. El centro se encuentra situado en el área metropolitana de Tel Aviv. Y además, se enfoca en la prestación de servicios remotos para la ciberseguridad a la base de clientes de Rockwell Automation a nivel global. Proporciona servicios administrados especializados en ciberseguridad para la red global actual; quien ya cuenta con 15 centros de servicio remoto en todo el mundo. Este centro demuestra la inversión continua de Rockwell Automation en la especialización de ciberseguridad y la cartera de servicios. En 2020, la compañía adquirió a Avnet, una empresa privada de ciberseguridad con sede en Israel. Con más de 20 años de experiencia en servicios de ciberseguridad. Y a Oylo, un proveedor de servicios privado de ciberseguridad industrial con sede en Barcelona (España). Lo anterior, para mejorar su oferta de soluciones de control industrial y para la respuesta a incidentes. El ecosistema de socios de negocio de Rockwell Automation también incluye empresas de talla mundial como Claroty y Cisco. Conozca más sobre la oferta de ciberseguridad de Rockwell Automation.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conecta la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano. Con el fin de hacer un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a alrededor de 24,500 solucionadores de problemas. Los cuales se dedican a sus clientes en más de 100 países. Te puede interesar:Rockwell Automation realiza ROKLive en Orlando

Related posts

200% de retorno de inversión con plataforma de integración de sistemas críticos.

Aldo Santillán Alonso

Cyberdefense: herramienta de vanguardia mexicana

Aldo Santillán Alonso

Kaspersky alerta sobre ataques al sector industrial a través de la infraestructura en la nube

Aldo Santillán Alonso