En un acto encabezado por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, se inauguró en Apodaca la nueva planta de Intretech México, empresa de manufactura tecnológica que proyecta la creación de hasta dos mil empleos directos en la región.
Acompañado por la secretaria de Economía estatal, Betsabe Rocha, el mandatario destacó que Apodaca se ha consolidado como líder en infraestructura y como motor industrial de Nuevo León. Subrayó que los indicadores económicos del estado se mantienen en niveles récord, lo que ha permitido atraer nuevas inversiones.
“Nuevo León es primer lugar en todo: en formalidad, educación, ingresos, empleo y sueldos. Este año llevamos casi 400 mil empleos nuevos y seguimos siendo el epicentro del nearshoring en México”, afirmó García Sepúlveda, al asegurar que la entidad alcanzará los 100 billones de dólares en inversiones hacia noviembre, con al menos cinco o seis proyectos adicionales en puerta.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de Intretech México, Linden Lin, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y municipal para la llegada de la empresa. “Nuevo León es clave en nuestra estrategia. Esta planta será un hub estratégico en manufactura y eficiencia para atender a todo el continente”, aseguró.
El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, resaltó que su municipio se ha consolidado como la capital del empleo en la entidad, con 10 mil nuevos puestos generados en lo que va del año, más de la mitad en el sector manufacturero. “Celebramos la llegada de Intretech como una muestra del poderío económico de Apodaca, que aporta uno de cada tres empleos en Nuevo León”, señaló.
Te puede interesar: México y Canadá fortalecen relación bilateral con enfoque en energía
Fundada en 2011, Intretech se especializa en manufactura tecnológica bajo el concepto de Smart Manufacturing, produciendo desde espejos retrovisores automotrices y audífonos, hasta dispositivos de internet de las cosas (IoT) y sistemas de navegación. La nueva planta en Apodaca está diseñada para fortalecer la manufactura electrónica en sectores clave como el automotriz, médico, energético y de consumo.
Con esta inversión, Nuevo León consolida su posición como uno de los destinos más competitivos para la industria tecnológica en América del Norte.