Automotriz

Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

Ray Zou Presidente de BYD México INMx E&C MM

La multinacional china trae tres modelos de vehículos eléctricos de lujo a México. La empresa de tecnología y sustentabilidad se enfoca en combatir el calentamiento global con esta iniciativa. Los vehículos son parte de un plan de desarrollo tecnológico ambicioso y a largo plazo.

El 30 de marzo de 2023, BYD, una multinacional especializada en soluciones de energía cero emisiones, anunció su llegada a México. Con ello presentó tres modelos eléctricos: el sedán BYD HAN EV, el SUV BYD TANG EV y el SUV compacto BYD YUAN PLUS EV.

Yuan EV BYD E&C MM INMx
Yuan EV BYD

BYD apoya la iniciativa de reducir en 1°C la temperatura del planeta y lucha contra el calentamiento global. La introducción de estos modelos eléctricos es un paso significativo hacia este objetivo. Ray Zhou, Presidente de BYD México, declaró que su llegada a México es un sueño hecho realidad. Para la marca, es en un momento crucial para la industria automotriz en el país, y que estos modelos mostrarán su tecnología e innovación.

Primero, el BYD HAN EV es un sedán lujoso y de alto rendimiento, diseñado en torno a la eficiencia, la inteligencia y el lujo. Segundo, el modelo BYD TANG EV es un SUV de alto rendimiento que combina lujo y potencia. Cuenta con altos estándares de seguridad, confort y estética. Tercero, el BYD YUAN PLUS EV es un vehículo de clase A construido sobre la e-Platform 3.0 de BYD, que ofrece un rendimiento excepcional en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética.

Los precios de los modelos son: BYD HAN EV a 1,369,000.00 pesos; BYD TANG EV a 1,399,000.00 pesos; y BYD YUAN PLUS EV a 799,000.00 pesos.

Todos los vehículos cuentan con garantías específicas para la batería, el automóvil y el sistema de alto voltaje y motor eléctrico.

Han EV BYD E&C MM INMx sitio
Han EV BYD
Tang EV BYD E&C MM INMx sitio
Tang EV BYD

BYD fue fundada en 1995 como fabricante de baterías y ahora tiene un negocio diversificado que incluye automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica. La empresa se dedica al desarrollo tecnológico de alto nivel. También, ofrece soluciones energéticas de cero emisiones para reducir la dependencia de combustibles fósiles y crear un mundo más verde.

Desde su entrada en la industria automotriz en 2003, BYD se ha centrado en el desarrollo de vehículos de nuevas energías. Así mismo, hasta febrero de 2023, los vehículos de pasajeros de BYD han ingresado a 43 países y regiones en todo el mundo. La compañía ha dejado de producir vehículos con motores de combustión interna. Por lo tanto, se ha enfocado en vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables, vendiendo más de 3,7 millones de NEV en todo el mundo hasta febrero de 2023.

Finalmente, los tres modelos estarán disponibles en Guadalajara y Ciudad de México como primeros distribuidores de la marca, estableciendo las bases para un ambicioso plan en México con presencia en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Nearshoring brindará oportunidades de inversión en cinco años

También te puede interesar: BYD México

Related posts

Edomex y CdMx buscarán inversión de 12,000 mdd para industria automotriz

Aldo Santillán Alonso

Ford invertirá 273 mdd en su planta de Guanajuato

Aldo Santillán Alonso

Se consolida el sector automotriz como un motor del nearshoring

Aldo Santillán Alonso