IIoT 5.0

200% de retorno de inversión con plataforma de integración de sistemas críticos.

Humberto Ballesteros

200% de retorno de inversión con plataforma de integración de sistemas críticos. Las empresas obtienen retornos de inversión superiores al 200% al emplear plataformas de integración. Según un estudio de Forrester para Digibee, un líder en soluciones tecnológicas para simplificar la integración de sistemas en organizaciones. El informe se llama “El impacto económico total de la plataforma de integración empresarial como servicio de Digibee (eiPaaS)”. En él se resalta no solo el ahorro de costos sino también la velocidad, simplicidad y eficiencia en la implementación de iniciativas comerciales y tecnológicas estratégicas.

Estudio Forrester y Digibee

Forrester Consulting colaboró con Digibee en el estudio Total Economic Impact™ (TEI). Se evaluó el impacto financiero potencial de Digibee en diferentes organizaciones. Se tomó como base las proyecciones de Gartner que estiman un gasto en TI de 4.6 billones de dólares en 2023. Esta cifra representa un aumento del 5.1% en comparación con 2022. Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para América Latina, destacó que estas asociaciones brindan una visión sobre el uso efectivo de las empresas que requieren una plataforma de integración eficiente. Y al mismo tiempo, aprovechar el talento humano de los desarrolladores en estrategias competitivas.

El estudio de Forrester incluyó entrevistas a cinco usuarios experimentados de la plataforma Digibee. También combinó sus experiencias en una única organización compuesta. Se trata de una empresa de servicios financieros con 20,000 empleados e ingresos de $5 mil millones USD al año. Los resultados mostraron beneficios de US$ 5.94 millones en tres años. Lo anterior implica un valor actual neto (VAN) de US$ 4.15 millones y un ROI del 232%, eficiencia en el desarrollo de integraciones. Adicionalmente, ahorros en costos de mano de obra de TI y reducción del tiempo de lanzamiento al mercado.

Daniel Dias
Daniel Dias

Ahorros en TI

Daniel Dias, Director de preventa y Arquitectura de Soluciones en Digibee, resaltó la importancia de los ahorros en el área de tecnologías de la información. Se trata de un mercado tecnológico competitivo que requiere alta confiabilidad y menor riesgo de fallas. Informaron que, después de invertir en la plataforma Digibee, sus equipos de desarrollo obtuvieron acceso a capacidades de integración de extremo a extremo. Esto resultó en una reducción significativa en el tiempo de desarrollo y la mano de obra de TI.

200% de retorno de inversión.

Digibee, la plataforma de integración empresarial (EiPaaS) enfocada en acelerar a los desarrolladores, está diseñada para resolver integraciones complejas de sistemas críticos con un enfoque líder en la industria, fácil de aprender y de bajo código. La empresa reduce drásticamente la complejidad en entornos de integración, transformando digitalmente los sistemas heredados y agilizando proyectos de TI. A principios de este año, Digibee recaudó 25 millones de dólares. Se trató de una ronda de financiación de la Serie A para escalar su plataforma. Además buscan expandirse en el mercado latinoamericano. Todo lo anterior permite alcanzar hasta 200% de retorno de inversión.

También te puede interesar: Ciberseguridad

También te puede interesar: Aumenta 4.5% producción minero-metalúrgica de México

Related posts

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso

Rockwell Automation: Acentúa su seguridad en el marco de la transformación digital

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric Impulsa la Economía Mexicana con Inversión Multimillonaria en Tlaxcala

Aldo Santillán Alonso