IIoT 5.0

Cyberdefense: herramienta de vanguardia mexicana

Mnemo Cyberdefense INMx Energy Commerce Mining México Julián Garrido web

Cyberdefense: herramienta de vanguardia mexicana. Va en aumento la actividad de cibercriminales que intentan usurpar la identidad de marcas para cometer diversos delitos. Por ello, se necesitan herramientas cada vez más avanzadas para proteger a la industria de estos ataques de manera eficaz.

Ingenieros mexicanos crearon una herramienta de ciberseguridad de vanguardia para detectar amenazas y salvaguardar marcas en cualquier organización. En los últimos cuatro años, los ataques a empresas de todos los tamaños han aumentado considerablemente. Ello ha puesto en peligro a organizaciones de todos los sectores y tamaños. La plataforma Cyberdefense de Mnemo México ofrece protección contra suplantación de imagen, robo de información y creación de sitios web falsos, entre otros delitos.

Es por esto que ingenieros mexicanos altamente calificados desarrollaron la plataforma Cyberdefense,. Está completamente diseñada y operada en español, con un sólido enfoque en inteligencia artificial. Identifica y ayuda a eliminar contenido falso encontrado en la Deep, Dark Web y foros clandestinos. Los criminales utilizan dichos espacios para engañar a los clientes de marcas conocidas al suplantar su imagen y cobrar por bienes o servicios que nunca entregan, entre otros delitos.

La plataforma, creada por expertos de la empresa Mnemo, se encuentra en su tercera etapa de desarrollo. Y ha demostrado ser muy eficaz para proteger a las empresas contra delitos como suplantación de imagen, robo de información, suplantación de identidad, ventas fraudulentas, hurto de productos y creación de sitios web falsos, entre otros.

Julián Garrido, director general de Mnemo México, explicó que los ciberdelincuentes colaboran en grupos. Por el contrario, las empresas actúan de forma aislada. Por ello propuso crear una “comunidad cyberdefense”, intercambiando información para mejorar la defensa contra las amenazas.

Julián Garrido, Director General de Mmeno Energy Commerce ok
Julián Garrido, Director General de Mnemo México

Garrido recordó que actualmente se registran hasta 3 millones de indicadores de compromiso mensuales. Es decir, algún tipo de ataque (en diferentes niveles) contra empresas. Hace un par de años, la cifra era de cientos de miles, lo que representa un aumento significativo que requiere una respuesta por parte de las empresas.

Juan Carlos Campuzano, Director del CERT de Mnemo Energy Commerce
Juan Carlos Campuzano, Director del CERT de Mnemo Energy Commerce

Juan Carlos Campuzano, director del CERT de Mnemo, mencionó que esta plataforma fue creada para ayudar a las organizaciones a identificar riesgos. Especialmente se enfoca en tres áreas clave: protección de marca; superficie de ataque (detección de vulnerabilidades) e inteligencia de amenazas.

Campuzano explicó que el 95 % de los casos abordados son abusos de marca. Señaló que actualmente atienden a 90 marcas, han detectado más de 60 mil eventos de abuso de marca y han gestionado más de 35 mil eliminaciones de ataques.

La herramienta fue diseñada por profesionales altamente capacitados que entienden completamente la importancia de protegerse contra los ciberataques. Se diferencia de otras en el mercado porque está completamente diseñada, concebida y operada en español y se alimentada con información específica sobre lo que ocurre en México.

Además, el servicio incluye el apoyo constante de ejecutivos que interpretan el nivel, alcance y calidad de los ataques detectados. Proporciona a los clientes retroalimentación y recomendaciones adecuadas para mejorar continuamente su nivel de protección.

En cuanto al talento necesario para diseñar y operar una herramienta de este calibre, que compite con otras creadas en cualquier parte del mundo, Julián Garrido admitió que es difícil de encontrar y, por ello, en Mnemo se esfuerzan por buscar y cuidar a su talento, garantizando el servicio de calidad que sus clientes merecen.

También te puede interesar: Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

Liga de interés: Industry News Mx

Related posts

Coursera lanza plataforma IA generativa para el aprendizaje en línea

Aldo Santillán Alonso

200% de retorno de inversión con plataforma de integración de sistemas críticos.

Aldo Santillán Alonso

Kaspersky alerta sobre ataques al sector industrial a través de la infraestructura en la nube

Aldo Santillán Alonso