Industria

Líderes Empresariales de Alemania y México promueven los negocios del futuro

Líderes Empresariales de Alemania y México promueven los negocios del futuro

Durante un desayuno organizado por la Embajada de México en Alemania y la Deutsche Messe AG, se reunieron importantes representantes de sectores empresariales de Alemania y México. Los empresarios abordaron el progreso de las relaciones bilaterales entre ambos países, el excelente entorno empresarial de la economía mexicana y las enormes oportunidades que existen para los inversionistas alemanes en la región de América del Norte. Aprovechando que México el principal socio comercial de Estados Unidos.

Algunas de las personalidades presentes durante el evento fueron Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania; Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG; Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de Gabinete del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Friedolin Strack, Director Internacional de la Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán); y Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company MEX/USA/CAN.

El encuentro se celebró bajo el tema “Nearshoring México: El Paso Lógico en el Mercado Más Grande del Mundo – América del Norte / Oportunidades para Empresas Alemanas”. Los diferentes representantes de la industria mexicana y alemana abordaron en detalle cómo la tendencia de la relocalización y los recientes cambios geopolíticos, están creando un entorno ideal de oportunidades para una nueva etapa de desarrollo económico y social entre ambas naciones.

Algunos de los puntos clave presentados durante la sesión fueron que Alemania, siendo el principal socio comercial de México en la Unión Europea. Y uno de los principales inversionistas en el país, comparte el objetivo común de lograr una mayor penetración de las empresas alemanas. Relacionadas con Manufactura Avanzada, Energías Renovables, Movilidad del Futuro, Dispositivos Médicos, Agroindustria, entre otros, en el mercado más grande del mundo; la región de América del Norte (T-MEC).

Te puede interesar: El Día Después: La Economía Mexicana y los Retos del Nuevo Gobierno

Finalmente, otro aspecto  fue el éxito que la Deutsche Messe ha tenido en México con la versión de la HANNOVER MESSE, “Industrial Transformation Mexico” (ITM). Desde su lanzamiento en 2019 en la ciudad de León, Guanajuato, ha tenido un éxito permanente. Se ha convertido en el punto de encuentro para los principales tomadores de decisiones de los sectores público, privado y académico del país. Para promover la Industria 4.0 en la región. Así como la principal puerta de entrada para las empresas industriales globales que buscan hacer negocios en América del Norte y América Latina.

La edición 2024 de la “Industrial Transformation Mexico” se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el recinto Poliforum en León, Guanajuato. Se espera la participación de 275 expositores y 20,000 visitantes nacionales e internacionales.

Related posts

Expo Seguridad México supera expectativas con más de 17,000 visitantes

Aldo Santillán Alonso

Rockwell Automation: Acentúa su seguridad en el marco de la transformación digital

Aldo Santillán Alonso

Guanajuato, sede de la semana industrial más importante de México

Aldo Santillán Alonso