Automotriz

México anuncia Feria de Proveedores con la industria automotriz

México anuncia Feria de Proveedores con la industria automotriz

La Secretaría de Economía anunció la Feria de Proveedores del sector automotriz, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio de 2024, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la feria tiene como objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores y el fortalecimiento de las cadenas productivas con la industria automotriz.

La dependencia, que encabeza Raquel Buenrostro, señaló que participarán marcas como Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Peugeot. 

En México, Chrysler instaló su primera planta en el país, y actualmente cuenta con complejos productivos en el Estado de México y en Coahuila.  En 2023, la producción de vehículos de la compañía superó las 450 mil unidades.

La Secretaría de Economía aseguró que mantiene y refrenda su compromiso para promover el crecimiento y la competitividad de la industria automotriz. Por lo que trabaja coordinadamente con el sector industrial para incrementar la participación de empresas locales en las cadenas globales de valor como parte de la estrategia para incrementar el empleo y el bienestar de los mexicanos.

Te puede interesar: Industria de autopartes en México alcanza producción total de 20,643 mdd

La Feria de Proveedores se celebrará en las instalaciones del complejo de Stellantis Derramadero en Saltillo, Coahuila. Esta es una de las plantas armadoras más importantes de la industria en México y que actualmente se está renovando con el fin de adoptar la nueva plataforma STLA Large. La planta abrirá la puerta a que nuevos modelos de vehículos de combustión, híbridos o electrificados puedan producirse en el sitio. Esta transformación está sucediendo también en la planta de Stellantis ubicada en Toluca, Estado de México. Donde se producirá el nuevo Jeep Wagoneer S eléctrico para el mercado de los Estados Unidos y Canadá.

Stellantis es una de las empresas automotrices con mayor presencia en el mundo. La cual posee las marcas de vehículos Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Peugeot.

En México, Stellantis tiene una historia que data de 1938, cuando Chrysler instaló su primera planta en el país; contando actualmente con complejos productivos en el Estado de México y en Coahuila. En 2023, la producción de vehículos de la compañía superó las 450 mil unidades.

Es importante recalcar que Stellantis México se encuentra buscando proveedores directos. Lo que significa que busca empresas que directamente sean responsables por la fabricación de componentes o subcomponentes automotrices o procesos de manufactura que sean aplicados directamente en estas piezas

Related posts

Industria automotriz impulsa exportaciones manufactureras en abril

diego_admin_IND-NMX-2023

Huelga histórica en la industria automotriz de EEUU

Aldo Santillán Alonso

México continúa su tendencia histórica de producción de autopartes: INA

Aldo Santillán Alonso