Industria

Nuevo León logra inversión extranjera récord de 45,000 mdd en 2023

Sector manufacturero de México se mantiene en expansión

La inversión extranjera que llegó a Nuevo León en 2023 sumó 45,000 millones de dólares, alrededor de 840,000 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la cifra representa seis veces el presupuesto que se le asigna a la entidad.

A través de su cuenta personal de Instagram, el gobernador compartió un video que resume la inversión extranjera recibida durante el año 2023.

García Sepúlveda estimó que, en el presente año, la inversión extranjera podría alcanzar cifras sin precedentes. Además, enfatizó la determinación de seguir atrayendo más inversiones durante el próximo año.

“Cerramos este 2023 con 45,000 millones de dólares en inversión extranjera para el nuevo Nuevo León. Y no vamos a parar, vamos por más este 2024”, validó.

Argumentó que esto pudo ser posible gracias al nearshoring o relocalización de las mismas y de proveedores que conforman la cadena de suministros.

Asimismo, García Sepúlveda señaló que gracias a las giras de trabajo que realizó por diversos países logró traer a 28 empresas mundiales.

En la lista que presentó resaltan Quanta Computer, Bosch, Manwah, Lego, The Home Depot, Hershey´s, Siemens, Aptiv, Amazon; John Deere, Daye North America, Noah, Tesla, LGMG y KIA.

Igualmente, Navistar, American Woodmark, Nagarro, Walmart, Brembo, Tata Consulty Services, Ternium, Ascendion, Globant, GP Desarrollos, Ople y Unilever.

El video incluye que el establecimiento o ampliación de estas compañías de los diferentes rubros en diferentes municipios de Nuevo León.

Te puede interesar: Producción industrial de México crece un 2.8% anual en noviembre

El impacto económico de estas inversiones se refleja en la generación de empleo. Durante el 2023, la instalación o expansión de estas empresas en diferentes municipios de Nuevo León contribuyó a la creación de 250,000 plazas de empleo. Este logro no solo fortalece la economía estatal, sino que también impulsa la prosperidad y el desarrollo a nivel local.

“Nuevo León celebra el cierre exitoso de un año marcado por un récord en inversiones, reafirmando su atractivo como destino para inversores internacionales y demostrando la resiliencia y dinamismo de su economía”, destacó.

Related posts

Scania México arranca programa integral “Técnic@s del futuro”

Aldo Santillán Alonso

Producción industrial repunta 3.6% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso

Alza de costos por filtración de datos subraya relevancia de gestión de vulnerabilidades

Aldo Santillán Alonso