Energía

TC Energía e Iluméxico se asocian para iluminar a comunidades rurales en San Luis Potosí

TC Energía Iluméxico
Transformación en San Luis Potosí

TC Energía e Iluméxico impulsan la energía solar y el desarrollo de comunidades. En San Luis Potosí, dos comunidades han visto la luz. Gracias a TC Energía e Iluméxico, Tortugas y la Lomita ahora tienen acceso a la energía eléctrica. Estas empresas están innovando con la energía solar en viviendas rurales, y su trabajo se traduce en cambio real.

Compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad

Primero, TC Energía, líder en infraestructura energética, tiene un profundo compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que opera. Segundo, su alianza con Iluméxico refuerza este compromiso, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajando por un futuro más brillante.

Electrificación y educación

Pero no solo se trata de energía. TC Energía e Iluméxico están comprometidos con la educación y el desarrollo comunitario. A través de talleres y capacitaciones, las comunidades beneficiadas están aprendiendo a aprovechar al máximo el poder de la energía solar.

Lucha contra la pobreza

El acceso a la energía eléctrica puede ser un catalizador para el cambio. En México, aproximadamente 1.6 millones de personas aún carecen de este servicio. Adicionalmente, Esta iniciativa de TC Energía e Iluméxico está ayudando a combatir esta realidad, al mismo tiempo que promueve el uso de energías renovables.

Impacto Social

La líder de Impacto Social en TC Energía, Fernanda Hermosillo, expresa el orgullo de la compañía al hacer una diferencia en las comunidades donde operan. Esta asociación con Iluméxico representa un hito importante para la empresa y para las comunidades que están siendo iluminadas.

Empoderamiento a través de la energía solar

Además de la instalación de paneles solares, se brindan talleres de ciencia recreativa y cine comunitario. El objetivo de estas acciones es capacitar a las familias para que puedan administrar y aprovechar al máximo la vida útil de los paneles solares.

En conclusión, este proyecto representa un paso positivo hacia un futuro más sostenible y equitativo en México. A través de la colaboración y la innovación, TC Energía e Iluméxico están demostrando que la energía eléctrica es más que un servicio, es una forma de empoderamiento y cambio. TC Energía e Iluméxico impulsan la energía solar y el desarrollo de comunidades.

TC Enegía Iluméxico electrificación
TC Enegía Iluméxico electrificación y desarrollo comunicario

También te puede interesar: CFE y TC Energy refrendan inversión de 4,500 mdd para ducto marino

Related posts

Inauguran Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético

Aldo Santillán Alonso

Gestión energética, crítica para el aprovechamiento del Nearshoring

Aldo Santillán Alonso

ArcelorMittal México firma contrato de 2.7 billones de dólares con CFEnergía

Aldo Santillán Alonso