VEMO, empresa mexicana especializada en soluciones integradas de electromovilidad, anunció la obtención de un financiamiento por 500 millones de pesos a 12 años, otorgado por BEEL, para duplicar la instalación de infraestructura pública de recarga eléctrica en México.
Este capital se destinará a la expansión de la VEMO Charging Network (VCN), considerada la red pública de recarga para vehículos eléctricos (VE) más robusta y confiable de México. La red pasará de 1,200 conectores distribuidos a 2,200 unidades en 18 ciudades del país, para potenciar la venta de autos eléctricos.
Pablo Sansot, director legal de VEMO, comentó que este financiamiento marca un punto de inflexión de expansión de la compañía.
“No existe en México ni en Latinoamérica una estructura de crédito escalable, de largo plazo y respaldada por activos como ésta. Valida la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de ejecución para electrificar la movilidad”, afirmó
Por su parte, Carlos Levy, director de VEMO Charging Network, dijo que la empresa proyecta el aumento en la demanda de autos eléctricos en México.
“Esperamos el aumento en la demanda de autos eléctricos e híbridos en México, como parte de la transición tecnológica y medioambiental. Con lo cual se espera que el mercado mexicano comercialice 60,000 unidades verdes al cierre del año, luego de que en 2024 se vendieron 44,000 autos”, destacó.
Te puede interesar: SK TEC amplía planta con inversión de 19.8 mdd en Irapuato
La operación, estructurada por tercera vez entre ambas instituciones, reafirma una relación sólida que ha impulsado iniciativas como el proyecto de VEMO con Metrobús en CDMX y el programa VEMO Impulso, que facilita el acceso a vehículos eléctricos mediante arrendamiento financiero.
Gerónimo Gutiérrez, socio director de BEEL, comentó que están impulsando proyectos que contribuyan a la transición energética.
“Este tipo de soluciones de crédito privado representan una alternativa cada vez más relevante frente a los canales tradicionales de financiamiento. Acompañamos a emprendedores visionarios como VEMO que impulsan proyectos escalables y de alto impacto para la transición energética”, destacó Gerónimo Gutiérrez.