Coca-Cola México anunció una inversión de 85 millones de dólares para ampliar la planta de producción de Jugos Del Valle-Santa Clara, en Lagos de Moreno, Jalisco. La compañía detalló que el recurso permitirá instalar dos nuevas líneas de producción para bebidas no carbonatadas, jugos y néctares, lo que fortalecerá su presencia en la región y ampliará su portafolio.
La empresa subrayó que Jalisco representa una zona estratégica para sus operaciones. Con la ampliación, se consolidarán alrededor de 700 empleos directos, lo que se suma a los más de 106,000 puestos formales que la Industria Mexicana de Coca-Cola genera actualmente en el país, equivalentes a cerca del 2% del PIB nacional.
“Lo que estamos logrando se suma a esa gran plataforma que somos como Industria Mexicana de Coca-Cola. Hoy genera un impacto directo en el país con más de 106,000 empleos formales y una contribución de cerca del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, destacó Denisse Gaona, vicepresidenta de Bebidas No Carbonatadas de Coca Cola México.
La inversión ocurre dos años después de que la compañía destinara 133 millones de dólares a la misma planta. Con lo que incrementó en 30% la capacidad de producción de leche bronca para el consumo nacional.
Durante la colocación de la primera piedra de la nueva fase de ampliación, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, destacó que el proyecto no solo impulsará el crecimiento de la industria, sino también de la economía local.
Te puede interesar: Coca-Cola FEMSA México adquiere simuladores de manejo para transporte y montacargas
Por su parte, el director general de Jugos Del Valle-Santa Clara, Juan Carlos Jaramillo, señaló que esta segunda etapa refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades en Lagos de Moreno y la región.
“Quiero reconocer el invaluable apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales. Las cuales han acompañado desde el inicio de nuestras operaciones, hace ya más de ocho años”, puntualizó.
La Industria Mexicana de Coca-Cola está integrada por Coca-Cola de México, ocho embotelladoras y Jugos Del Valle-Santa Clara. Además de las plantas de reciclaje IMER y PetStar, que en conjunto comercializan más de 80 marcas en el país.