Automotriz

Coca-Cola FEMSA México adquiere simuladores de manejo para transporte y montacargas

Coca-Cola FEMSA México adquiere simuladores de manejo para transporte y montacargas

Con la finalidad de minimizar y reducir los riesgos internos, la embotelladora de Coca Cola en Latinoamérica, Femsa, adquirió recientemente dos simuladores de manejo enfocados en transporte última milla y uno de montacargas.

Estos simuladores forman parte de un sistema digital inmersivo y 3D único en América Latina que perfecciona la capacitación y entrenamiento de sus operadores. Con foco en la seguridad vial y la eficiencia. Con estas adquisiciones, la embotelladora cuenta ya con cuatro aulas simuladoras de manejo (incluyendo una enfocada en Tractocamiones).

La configuración de estos simuladores incluye más de 30 vehículos y 40 combinaciones de escenarios. Los cuales obedecen al reglamento de tránsito mexicano y ofrecen recorridos de hasta 40 km.

Los simuladores han sido montados en tráileres equipados con un aula móvil para llevar a cabo un plan de entrenamiento. Con la meta de capacitar a más de mil choferes en 2024, en sus 28 plantas y 141 centros de distribución en México.

“Con estos simuladores, estamos llevando la formación a un nivel de realismo y especificidad técnica que marca la diferencia en la industria. Nuestra visión es clara: queremos ser pioneros en utilizar soluciones tecnológicas avanzadas para cultivar una fuerza laboral altamente capacitada, eficiente y, sobre todo, segura”. Así lo destacó Humberto Calva, gerente de Gestión de Flota de Coca-Cola FEMSA México.

Te puede interesar: Transformación digital: el impulso para el valor de las empresas

“Estamos aplicando tecnología de punta al servicio de nuestros operadores, asegurando que están preparados para manejar las situaciones más desafiantes tanto en la carretera. Como en las calles de las ciudades que servimos y al interior de nuestras instalaciones”, agregó.

Los simuladores ofrecen a los entrenadores información clara sobre la percepción de riesgo de los conductores, su velocidad de reacción y otros aprendizajes que permitirán seguir desarrollando mejores prácticas en el futuro, reforzando una cultura ágil, de mejora continua y centrada en las personas.

El plan formativo completo incluye desarrollo y certificación de 1,076 operadores, con el objetivo de capacitar a 90 operadores por mes.

Con estas medidas, Coca-Cola FEMSA México busca mantener su liderazgo en la industria mexicana de bebidas. Igualmente, incrementar el nivel de seguridad de sus operaciones de distribución para sus colaboradores y la comunidad en general.

Related posts

Volvo construirá nueva planta de camiones pesados en México

Aldo Santillán Alonso

Industria de Autopartes se suma al CEO Roundtable México-Alemania

Aldo Santillán Alonso

Industria automotriz impulsa exportaciones manufactureras en abril

diego_admin_IND-NMX-2023