Con una inversión de 90 millones de dólares y la generación inicial de 200 empleos, ContiTech México, división de Continental, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Vesta, al sur de la capital de Aguascalientes. El proyecto fortalecerá la producción de mangueras hidráulicas de caucho y acero para aplicaciones industriales, bajo los más altos estándares de calidad internacional.
El acto inaugural fue encabezado por la gobernadora Tere Jiménez y el subsecretario de Inversión y Desarrollo, Jorge Andrade, acompañados por directivos de Continental, entre ellos Philip Nelles, CEO de ContiTech; Andreas Gerstenberger, director de Soluciones Industriales; Mathias Reinsberg, director financiero global; Eduardo Barros, director de la planta Aguascalientes, y Ryan Gocher, director de Proyecto.
Durante la ceremonia, la gobernadora Jiménez destacó que Aguascalientes “sigue adelante sin detenerse porque hemos sabido leer el entorno global con inteligencia y actuar con estrategia”, al tiempo que subrayó que el estado ofrece seguridad, certidumbre y un gobierno facilitador. Recordó que Alemania es el principal socio comercial europeo de la entidad, con más de 1,445 millones de dólares invertidos entre 1999 y 2025 y 17 empresas alemanas actualmente operando.
Por su parte, Philip Nelles expresó su agradecimiento al gobierno estatal y señaló que esta nueva planta “fortalece nuestras operaciones en las Américas y mejora nuestra capacidad para atender a los clientes en todo México”.
Andreas Gerstenberger detalló que la instalación se construyó en solo 12 meses, equipada con tecnología de punta y un laboratorio especializado que permitirá duplicar la capacidad productiva para atender la creciente demanda del mercado.
Te puede interesar: Doosung Tech invertirá 500 MDP en planta automotriz en Monclova
El proyecto, que arranca con más de cien empleos y tiene potencial de expansión hasta 500 plazas, refleja la confianza de Continental en el talento local. Además, la empresa prevé consolidar un campus industrial con nuevas líneas de producto.
Esta nueva inversión alemana refuerza el flujo de capital extranjero en Aguascalientes, donde la inversión directa de origen alemán ya alcanza 1,113 millones de dólares, consolidando al país europeo como el tercer mayor inversionista en la entidad.
