Energía

Danfoss dona equipo industrial a la Universidad Autónoma de Nuevo León

Danfoss dona equipo industrial a la Universidad Autónoma de Nuevo León

Con el objetivo de fomentar la competitividad en los futuros cuadros profesionales de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Nuevo León, Danfoss México donó equipo industrial para las prácticas de los alumnos, impactando directamente a los estudiantes de Mecatrónica.

A través del aliado y distribuidor premium DTD (Desarrollos Técnicos y Distribuciones) de Danfoss, los equipos FCD302 Decentral Drive y OGD One Gear Drive fueron instalados en los laboratorios del Centro de Innovación en Ingeniería de Tecnología Inteligente Biomédica y Mecatrónica. Los equipos permitirán a los estudiantes realizar prácticas para desarrollar habilidades y conocimientos que se requieren al momento de salir a la industria. Además, se implementarán actividades para que puedan conectar, integrar y programar la tecnología de Danfoss.

DTD estará apoyando con la instalación de los equipos en los laboratorios. Creando manuales de operación para que el manejo de la tecnología sea de manera sencilla y eficiente. El reto es que en futuras etapas se pueda realizar una vinculación entre la academia y la industria. En la cual, los alumnos puedan realizar visitas guiadas a plantas industriales. Con el objetivo de apreciar de manera real y en vivo la implementación y funcionamiento de los equipos.

El siguiente paso para trabajar en conjunto DTD, Danfoss y FIME, es la definición de los planes de estudio, enfocándose en la actual problemática industrial. Adicionalmente, los estudiantes tendrán a la mano por parte de fábrica las actualizaciones de las nuevas tecnologías con eventos y talleres en situ. Muy similares a los que se utilizan en la industria.

Te puede interesar: Reconocen fábrica de Schneider Electric como faro de sostenibilidad 

Amílcar Rosas Orozco, director comercial de Danfoss México, comentó que están emocionados por contribuir con la formación de jóvenes universitarios.

“Trabajar con equipos multidisciplinarios nos permite tener una visión global del proyecto. Estamos muy emocionados de trabajar con la Universidad de Nuevo León y contribuir con la formación profesional de los estudiantes. Ayudándolos a prepararse más y mejor con modelos y prototipos reales enfrentando situaciones reales”, expresó.

La avanzada tecnología en ingeniería de Danfoss permiten construir un mañana mejor, más inteligente y más eficiente. En las ciudades emergentes del mundo, Danfoss asegura el suministro de alimentos frescos y una comodidad óptima en sus hogares y oficinas. Al tiempo que cumple con la necesidad de infraestructura, de eficiencia energética, sistemas conectados y energía renovable integrada.

Related posts

Nuevas tecnologías de Torque y Tensionado “Smart Bolting Solutions”

Aldo Santillán Alonso

El futuro es verde: Soluciones innovadoras para un consumo energético responsable

Aldo Santillán Alonso

México alcanza mayor nivel de refinación desde 2014

Aldo Santillán Alonso