Energía

Pacific Limited invertitá 14,000 mdd en gasoducto y planta de licuefacción en México

Pacific Limited invertitá 14,000 mdd en gasoducto y planta de licuefacción en México

México Pacific Limited confirmó una inversión de 14,000 millones de dólares para construir un gasoducto en el estado de Sonora y una planta de licuefacción.

En su página web, México Pacific detalla que la compañía está comprometida con el suministro de energía vital para las próximas décadas. Además, con la promoción del GNL (gas natural licuado) como combustible de transición y facilitador de energías renovables.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa estadounidense invertirá 14,000 millones de dólares en infraestructura energética en México.

En redes sociales, López Obrador compartió la información, la cual calificó como “buena noticia”, tras una reunión conElizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

“Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall. Enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares. Por último, iniciamos acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City”, compartió.

Te puede interesar: México, con potencial de espacios industriales nearshoring

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México Pacific Limited se está planteando una inversión “considerable” para gas licuado.

“México se va a convertir, gracias al activismo del presidente en esa materia. Es uno de los principales países exportadores de gas licuado en los próximos dos años de acuerdo a las inversiones que se están conviniendo”, aseguró.

Según el sitio web de la firma, el proyecto es una instalación de exportación de gas natural licuado de 14.1 millones de toneladas al año. La infraestructura energética estará situada en Puerto Libertad, Sonora.

“Nuestra estrategia incorpora opciones innovadoras de diseño y tecnología que se ajustan a los objetivos medioambientales del mundo. Tomando la decisión correcta hoy para un mejor mañana”, se lee en su sitio web.

Related posts

Wärtsilä, aliado de la eficiencia energética industrial

Aldo Santillán Alonso

Solar + Storage México y Ecomondo México generan 426 mdp de negocios en sitio

Aldo Santillán Alonso

Solar + Storage México y Ecomondo México aceleran la transición energética y la economía circular

Aldo Santillán Alonso