Industria

Diez estados de México participan en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo

Diez estados de México participan en la Hannover Messe

A través del Pabellón México, entidades como Jalisco, Puebla, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro, promoverán la atracción de inversión al país, principalmente en industria de alta tecnología en la feria industrial más grande del mundo: Hannover Messe.

Con el lema: “La innovación, marca la diferencia”, la feria se celebrará del 17 al 21 de abril de 2023 en Hannover, Alemania.

En el Centro de Exposiciones de Hannover Messe se congregan 4,000 expositores de todo el mundo y miles de empresas interesadas en expandir sus inversiones.

En la edición 2023 participan sectores industriales como logística, automatización, movilidad, ecosistemas digitales, soluciones energéticas, piezas y soluciones de energía; hubs del futuro, aire comprimido, así como negocios y mercados globales.

Durante la inauguración, el canciller de Alemania, Olaf Scholz destacó la importancia de trabajar en la neutralidad climática y digitalización. Así como en la disponibilidad de materias primas a través de importantes inversiones y colaboración entre países. “Con el fin de actuar en lugar de hablar con la implementación de políticas públicas ambiciosas que promuevan las energías limpias y la descarbonización de la economía”.

Te puede interesar: Hidalgo, Chiapas y Oaxaca lideran crecimiento industrial en México

 Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó que 10 estados del país van a promover las inversiones en México.

“Vamos a promover las inversiones hacia México de manera conjunta y tener una presencia importante”, destacó.

Por su parte, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, comentó que durante la feria  prevalecerán sectores industriales como visualización de automatización; movilidad, ecosistemas digitales, soluciones energéticas, piezas y soluciones de energía, Hub del futuro, aire comprimido, así como negocios y mercados globales.

“El gobierno poblano Salomón trabaja para que nuevas inversiones se establezcan en la entidad. Y contribuyan al desarrollo económico con progreso social que genera bienestar a las y los poblanos”, señaló.

Related posts

Residuos Expo 2024, aliado de la sostenibilidad y la economía circular

Aldo Santillán Alonso

Líderes Empresariales de Alemania y México promueven los negocios del futuro

Aldo Santillán Alonso

Aumenta preocupación de directores ejecutivos contra ciberataques: Accenture

Aldo Santillán Alonso