Industria

Inicia construcción de Parque Industrial American Industries Chihuahua

Inicia construcción de Parque Industrial American Industries Chihuahua

American Industries inició con una inversión de 142 millones de dólares la construcción del Parque Industrial Chihuahua.

Este martes fue colocada la primera piedra del Parque Industrial American Industries Chihuahua. El cual, en su primera fase, contempla 55 hectáreas de extensión, con 13 naves industriales. La empresa contempla generar 4 mil empleos de inicio.

En febrero de este año, la empresa especializada en el sector industrial anunció del plan de inversión. Dando a conocer que añadiría 140 hectáreas a su reserva territorial en la zona norte del país, así como continuar con el avance de otros proyectos en Chihuahua.

José Aarón Gallo Arellanes, director del área inmobiliaria de American Industries, expuso que este parque industrial es emblemático. Ya que es un compromiso de Don Luis Lara, quien falleció el pasado mes de enero.

La empresa ha venido desarrollando parques por más de 45 años, y que este es el número 16 en Chihuahua. Localizado a 5 minutos del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro Villalobos”.

De acuerdo con la compañía, la primera etapa se desarrollará en un terreno de aproximadamente 54.5 hectáreas. El espacio de desarrollo industrial será de 44.3 hectáreas dividido en 13 naves industriales. Cada nave industrial será de aproximadamente 120 mil pies cuadrados. Hay interés por empresas de la industria aeroespacial, médica y automotriz.

Te puede interesar: Diez estados de México participan en la Hannover Messe

En tanto que Alejandro Lara, miembro del Consejo de American Industries, refirió que este es punto estratégico para dicho proyecto multimodal; que además de tener cercana la conexión aérea, se tiene aledaña la conexión vía terrestres con el libramiento Oriente.

En su intervención, el alcalde de Marco Antonio Bonilla Mendoza, señaló que no solo se estaba colocando la primera piedra de este proyecto. Sino que se avanza en cuestiones de competitividad de la mano de aliados como American Industries.

Related posts

Rockwell Automation elegida líder en el Gartner® 2023 Magic Quadrant™

Aldo Santillán Alonso

Demandan profesionales de la salud mesa de diálogo con presidenciables

Aldo Santillán Alonso

Veolia es galardonada con el “Premio a la trayectoria en la gestión de residuos”

Aldo Santillán Alonso