Industria

Parque Industrial Tuxtla–Panamá entrará en operación en 2023

Parque Industrial Tuxtla–Panamá entrará en operación en 2023

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, informó que este año entrará en función el Parque Industrial Tuxtla-Panamá para que Tuxtla Gutiérrez se convierta en un centro logístico de Centroamérica.

Durante su reciente participación en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Escandón Cadenas presentó los detalles del Parque Industrial Tuxtla-Panamá.

El gobernador de comentó que las grandes obras de la actual administración como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Transístmico van apoyar el desarrollo del sureste mexicano.

“Este año va a entrar en funciones el parque industrial para que Tuxtla Gutiérrez se convierta en un centro logístico de Centroamérica, de Tuxtla-Panamá. Esto con todos los apoyos que hay de las grandes obras de Dos Bocas, del transístmico y del Tren Maya. Pues Chiapas ha tenido una superación muy importante en el empleo. Por ejemplo, en noviembre del año pasado era récord, pero ya al cierre de marzo, volvimos a aumentar el empleo”, explicó.

Escandón Cadenas destacó que la obra Tren Maya tiene mucha importancia en la capital chiapaneca. Resaltó que ese resaltó que este proyecto no solo está generando empleo, sino que también está generando seguridad, salud, educación y protección del medio ambiente. Con la siembra de millones de árboles y la modernización de aeropuertos en la región.

“El Tren Maya es una gran obra, porque aparte de que nos da empleo. Se está trabajando mucho en la seguridad, salud, en la educación. Se están construyendo grandes universidades como la del politécnico, la del hospital del ISSSTE, invirtiendo en seguridad de manera muy importante”, recalcó.

Te puede interesar: Inicia construcción de Parque Industrial American Industries Chihuahua

El gobernador informó que se han sembrado más de 205 mil hectáreas para proteger la biodiversidad de los ecosistemas en Chiapas. Señaló la importancia que tiene la capital chiapaneca en este proyecto, destacando las modernizaciones que se han realizado en el Aeropuerto Internacional de Palenque. Así como el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, donde se construyó un hangar de carga el cual entrará en función en este año.

Related posts

Producción industrial de México repunta 3.7% de enero a septiembre 2023

Aldo Santillán Alonso

Bosch México registra crecimiento de doble dígito en 2023

Aldo Santillán Alonso

ROKImmersion México, espacio de alianzas estratégicas

Aldo Santillán Alonso