AutomatizaciónAutomotrizIndustria

EMO World Tour, la feria líder de tecnología de producción,  hace escala en México

EMO World Tour, la feria líder de tecnología de producción, hace escala en México

EMO Hannover, se celebrará en Hannover, Alemania, del 18 al 23 de septiembre de 2023. En ella se podrá conocer lo más avanzado de la tecnología de producción internacional, así como los proyectos a futuro. Afortunadamente, México será uno de los cerca de 40 países donde la gira mundial de la EMO hará escala.

“Estamos convencidos de que EMO Hannover puede hacer una importante contribución al progreso de la industria en México”, indicó Martin Göbel, Jefe de Ferias y organizador de la EMO, VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta), en Alemania.

El producto interno bruto de México aumentó 3.1% en 2022. En ese periodo, la industria manufacturera fue uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

Ante el fenómeno de la deslocalización, México resulta atractivo. Es decir, el proceso por el que algunas empresas, generalmente multinacionales, trasladan total o parcialmente sus centros de trabajo situados en países desarrollados a países con menores costes, México es atractivo.

Diversas empresas están trasladando sus instalaciones de producción desde Asia para estabilizar las cadenas de suministro. En particular, las industrias automovilística y electrónica de Estados Unidos, Europa y Asia están invirtiendo en nuevas plantas de producción en México. Por lo tanto, también se espera que la demanda de maquinaria se desarrolle bien en los próximos años.

Te puede interesar: Diez estados de México participan en la Hannover Messe 2023

Durante la conferencia se contó con la participación de Martin Göbel, Director de Ferias y Eventos de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas-Herramienta (VDW), por sus siglas en alemán; Michael Rose, Director de Protocolo y Nuevas Ferias de Deutsche Messe AG (DMAG). Rodrigo Alpizar, Coordinador de asesores de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y Director General de Manufacturas Metálicas ALME. Y Eduardo Villalaz, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquinaria. Los asistentes expusieron los avances en tecnología de producción internacional, los temas que se abordarán en la feria de EMO Hannover 2023 en Alemania. Así como el futuro de una fabricación innovadora y amigable con el medio ambiente.

Economistas de Oxford Economics esperan que las principales industrias usuarias de tecnología de manufactura en México inviertan 28,000 millones de dólares en 2023. Adicionalmente, esperan inversiones por casi 30,000 millones de dólares en 2024. La mayor parte de esta inversión será destinada a la industria automotriz. Las máquinas-herramientas y los sistemas de producción modernos son cruciales para construir una industria duradera.

“En la EMO de Hannover, los responsables de la industria mexicana, del gobierno y de las instituciones de fomento de la inversión. Pueden obtener información específica sobre qué tecnologías pueden utilizarse para llevar a cabo los proyectos previstos”, explicó Göbel.

La tecnología de producción ofrece soluciones para la transformación de la industria, es un elemento facilitador e impulsor del progreso técnico en la producción industrial. Es indispensable para la industria moderna y competitiva de un país, debido a que la productividad, calidad y flexibilidad encabezan la lista de requisitos. De ahí, que la digitalización dé un nuevo impulso a estos tres objetivos.

Sigue leyendo: Nuevas oficinas de Endress+Hauser dan valor a la sustentabilidad

“Fabricación innovadora” es el lema de la EMO de Hannover. Describe la petición a los clientes para que inviertan en nuevas tecnologías y motiva a los fabricantes a presentar lo último en innovaciones y soluciones.

Por último, el futuro de la sostenibilidad en la producción aborda su integración como uno de los problemas más apremiantes en la actualidad.

“En la feria se presentarán enfoques preventivos, soluciones y conceptos para una producción y una planeación de fábricas. Que cuiden los recursos y sean amigables con el medio ambiente, la economía circular en la producción, la creación de valor circular. Así como con las cadenas de suministro sustentables y el diseño seguro del lugar de trabajo”, confirmó Göbel.

Hasta el momento se han inscrito más de 1,500 expositores de 43 países, entre ellos muchas empresas de los principales países proveedores: México, Estados Unidos, Japón, China, Alemania e Italia.

“Por eso, es importante destacar, que esta feria es la plataforma adecuada. Porque está ampliamente posicionada a lo largo de toda la cadena de valor y muestra la gama global completa”, concluye Göbel.

Related posts

Producción industrial repunta 3.6% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso

Ventas de Industria de vehículos pesados alcanzan niveles históricos en México: ANPACT

Aldo Santillán Alonso

Scania México consolida cadena de suministro en sector de transporte

Aldo Santillán Alonso