Industria

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

El gobierno de Tamaulipas a cargo de Américo Villarreal acordó con Petróleos Mexicanos (PEMEX) construir una planta de fertilizantes, para contribuir a garantizar abono para el campo y mejores cosechas. Para ello, se destinará una inversión de 300 millones de dólares (mdd).

La edificación contempla una planta de fertilizantes en el norte y otra en el sur del estado, lo que también proyectará una importante derrama económica. Además de fuentes de empleo bien remuneradas en la región.

Con lo anterior, Pemex espera una producción anual de 15 mil toneladas de nitrógeno y fósforo. Además de otros beneficios para la agricultura, para la autosuficiencia alimentaria del país y de la entidad.

Por otra parte, en Colima también se tiene contemplado otro proyecto para elaborar fertilizantes en territorio nacional. Para el mismo se analiza una inversión por mil 500 millones de dólares propuesta por Fermachem, empresa 100% mexicana que realizará una serie de mesas de trabajo en Armería.

La intención es brindar toda la información relacionada a medidas de seguridad, protección de los ecosistemas y asentamientos humanos. Además de contribuciones a la conservación del Estero Palo Verde y el tortugario.

Asimismo, se generarán 5 mil empleos directos e indirectos durante la construcción y 250 durante la operación. Para beneficiar a habitantes de Armería, de El Paraíso, Cuyutlán, Tecomán y Manzanillo. Priorizando así a pobladores locales, profesionistas, empresas y prestadores de servicios de la región, detalló Fermachem que es parte de Grupo Fermaca.

“En Colima también son necesarios los fertilizantes a buen precio. En nuestra tierra se produce maíz, fresa, limón, coco, papaya y piña, entre muchos otros alimentos”, expresó una de las agricultoras de la zona.

Te puede interesar: El futuro y la revolución de la producción industrial

De aprobarse el proyecto en Colima, la planta será impulsada con tecnologías diseñadas por KBR y Stamicarbon. Son líderes en la producción de fertilizantes con 260 instalaciones a nivel mundial; y en apego a los estándares ambientales nacionales e internacionales en la materia.

De acuerdo con un poblador de la zona el que llegué una de estas plantas beneficiaría a todos. Pues “por acá no se ven muchos trabajos con sueldos altos y nuestros jóvenes se quedan sin oportunidades”, dijo.

Related posts

Amazon Web Services invertirá 5,000 mdd en su nueva infraestructura en México

Aldo Santillán Alonso

Industrial Transformation México y RAI 2023, epicentros de la innovación industrial

Aldo Santillán Alonso

Expo Mueble Internacional traerá derrama económica de 800 millones de pesos

Aldo Santillán Alonso