Automotriz

Arranca Expo Transporte ANPACT 2023; apunta a una industria más eficiente y sostenible

Arranca Expo Transporte ANPACT 2023; apunta a una industria más eficiente y sostenible

Autoridades del sector de transporte inauguraron la vigésima edición de la Expo Transporte ANPACT 2023 en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de marcar la ruta de una industria más eficiente y sostenible.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), resaltó que esta Expo Transporte 2023 será histórica.

“Empezamos en 1997 con menos de 14,000 metros cuadrados y menos de 9,000 visitantes. Hoy nos llena de orgullo dar a conocer que está será una edición histórica porque regresamos a Jalisco con 70,000 metros cuadrados. Esperamos tener más de 60,000 visitantes”, estimó.

Elizalde Lizárraga enfatizó que están en camino de superar récords de ventas, producción y exportación al cierre de este  año.

“La Expo Transporte ANPACT 2023 es el lugar ideal para forjar y mejorar las relaciones comerciales en la industria del auto transporte”, destacó.

Recordó que, en la primera Expo, se producían 17,000 vehículos pesados, con exportaciones que rondaban las 6,000 unidades.

“A 26 años de distancia hemos visto la consolidación mes a mes. Superando la cifras récord de 2019, cuando la producción llegó a las 200,000 unidades y la exportaciones a 170,000. Cifras que continuaremos mejorando”, explicó.

Igualmente, Elizalde Lizárraga refrendó su compromiso con el medio ambiente, la transición hacia cero emisiones y una industria más eficiente.

“Necesitamos alinear las normativas ambientales a la realidad energética del país. Debemos impulsar facilidades administrativas con los gobiernos estatales y el federal para las empresas ya establecidas. Para atraer reinversiones y no sólo nuevas inversiones de nearshoring”, apuntó.

Te puede interesar: Automation Fair 2023, el principal evento de la automatización industrial

En la Expo Transporte 2023, los representantes de Nacional Financiera (NAFIN), Bancomext y la ANPACT, las instituciones firmaron un convenio de colaboración para impulsar la renovación de la flota.

La intención del acuerdo es dar pie a mayores interacciones con Nacional Financiera y la Anpact, profesionalizar e integrar la relación entre las entidades. “Es apenas el arranque de una nueva etapa de colaboración entre Nafin y Anpact”, apuntó Miguel Elizalde Lizárraga.

Related posts

EMO World Tour, la feria líder de tecnología de producción,  hace escala en México

Aldo Santillán Alonso

Repuntan 12.3% ventas de autos nuevos en México en mayo

Aldo Santillán Alonso

Industria de vehículos pesados modera aceleración en mayo en México

Aldo Santillán Alonso