Energía

Inauguran Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético

Autoridades del sector energético sustentable, inauguraron la Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético.

La primera exposición y conferencia especializada en el segmento de energía y tecnología solar se celebrará del 26 al 28 de abril en la Expo Guadalajara 2023.

La exposición Solar + Storage México y Ecomondo busca impulsar la transición energética renovable, a partir de negocios verdes y una economía circular.

Solar + Storage México, que celebra su cuarta edición en el país, pondrá especial énfasis en los diferentes tipos de tecnologías de almacenamiento de energía. las cuales, desempeñarán un papel revolucionario en el avance y adopción de las energías renovables en diversas escalas, acelerando la transición energética en México.

Debido a los niveles de irradiación solar diaria anuales oscilante entre 4.4 kWh / m2 y 6.3 kWh / m2, México ofrece una enorme oportunidad de inversión y negocio en la instalación de sistemas solares de pequeña a gran escala.

México ocupa el quinto lugar mundial en nueva capacidad prevista para el año 2022, con una amplitud de 10,000 MW (un crecimiento del 84%). Recientemente, el Gobierno de México aprobó el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) con un gran enfoque en el desarrollo de energías sustentables.

Te puede interesar: ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación 

La Expo contará con la a participación de más de 70 expositores nacionales e internacionales. Igualmente, contará con un programa de más de 30 conferencias y talleres especializados para instaladores e integradores.

Solar + Storage México y Ecomondo es organizado por tres empresas líderes de eventos y ferias en el mundo. Deutsche Messe e Italian Exhibition Group, SNEC PV Power Expo y RE+. Las cuales han unido sus capacidades para impulsar el desarrollo del mercado de la energía solar en México.

Related posts

CFE y Mexico Pacific Limited firman acuerdo de infraestructura energética por 13,000 mdd

Aldo Santillán Alonso

EDF lanza satélite MethaneSAT para apoyar lucha contra la crisis climática

Aldo Santillán Alonso

Construyendo un futuro más sostenible a través de la digitalización de la energía

Aldo Santillán Alonso