EnergíaIndustria

Samsung Engineering presenta avances de 2 paquetes de la refinería Olmeca

Samsung Engineering presenta avances de paquetes de la refinería Olmeca

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), se reunió con el CEO de Samsung Engineering, Co. LTD., Mr. Hong Namkoong.

Samsung está a cargo de dos importantes paquetes de construcción en las plantas de proceso en el proyecto de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

La reunión tuvo como objetivo revisar el programa de ejecución de los dos paquetes que la firma coreana construye en la obra de la refinería Olmeca.

Samsung, habitualmente conocido por sus labores en tecnología, tiene una filial en la construcción y gestión de proyectos a lo largo de todo el mundo. La filial participa de grandes construcciones en Estados Unidos y Asia, principalmente.

Samsung Engineering tiene a su cargo el Paquete 2, que consiste en la construcción de hidroesulfuradoras de diésel, nafta y gasóleos. Así como una reformadora de naftas.

Adicionalmente, la compañía es responsable del Paquete 3, que consiste en una planta de desintegración catalítica, alquilación y una isomerizadora.

Te puede interesar: Nearshoring brindará oportunidades de inversión en los próximos cinco años

La refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía, el 1 de julio del 2023 iniciará la primera fase de la refinación, la cual contempla un tren de 170,000 barriles al día. A partir del 15 de septiembre del mismo año, la producción se duplicará para alcanzar los 340,000 barriles diarios.

Recientemente, Rocío Nahle informó que la obra de la refinería Olmeca presenta un avance físico del 98%. Igualmente, describió que la obra tiene un avance financiero de 235,788 millones de pesos. Es decir, alrededor de 12,000 millones de dólares con el tipo de cambio actual.

La responsable de la obra magna de la actual administración federal agregó que 34 de las 39 subestaciones ya están concluidas. Además de finalizados y colocados los 90 tanques de almacenamiento. Describió que el cuarto de control central también está terminado.

Related posts

Sector manufacturero encabeza la Inversión Extranjera Directa en México

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric: nuevamente en el pódium de las mejores empresas para trabajar en México

Aldo Santillán Alonso

Producción industrial crece 2.0% en primer cuatrimestre 2023

Aldo Santillán Alonso