Energía

Schneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en Monterrey

Schneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en Monterrey

Schneider Electric anunció una inversión de 29 millones de dólares para un nuevo complejo especializado en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, en Nuevo León.

El nuevo complejo se denominará ‘Monterrey 4’, generará 300 empleos y entrará en funcionamiento en junio de este año. Se trata de su planta número 10 en el país.

Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric, resaltó que están orgullosos de fortalecer su compromiso con México y Nuevo León.

“Además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO). Lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes. Llevando la personalización a otro nivel”, destacó.

El complejo será desarrollado en una superficie inicial de 183,000 metros cuadrados, y cuenta con un potencial de expansión a 520,000 metros cuadrados.

Con dichas instalaciones Schneider Electric fortalece su presencia y propuesta de valor en el país. Lo que le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional.

“‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente. Consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”, destacó.

Te puede interesar: Reconocen fábrica de Schneider Electric como faro de sostenibilidad 

Agregó que los productos que se fabricarán son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía.

En septiembre pasado, Schneider Electric, dio a conocer una inversión de 40 mdd en Nuevo León para lo que restaba de 2023 y 2024. La cual incluye una expansión de su Centro de Desarrollo e Innovación Monterrey, infraestructura ubicada en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Estas inversiones tienen también como objetivo consolidarse en sectores cruciales como el automotriz, semiconductores, logística, entre otros. Para que aprovechen al máximo su energía y recursos, y así contribuir en conjunto al crecimiento del país.

Related posts

Schneider Electric, con inversión de 29.4 mdd, abre su décima planta en México

Aldo Santillán Alonso

Danfoss dona equipo industrial a la Universidad Autónoma de Nuevo León

Aldo Santillán Alonso

Inauguran The Green Expo® y la Aquatech Mexico 2023

Aldo Santillán Alonso