Energía

Schneider Electric renueva asociación con CDP para impulsar sostenibilidad mundial

Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

Schneider Electric, compañía líder en transformación digital y en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de la energía, a través de su unidad de negocio de Sostenibilidad anunció la renovación de su asociación con CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) como proveedor acreditado de consultoría y servicios de software de sostenibilidad a nivel global.

El CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa la transparencia y la acción climática de las empresas. Igualmente, CDP trabaja con inversionistas, empresas, ciudades, regiones y gobiernos recopilando información sobre el impacto ambiental de casi 20,000 organizaciones. Incluido el cambio climático, el uso del agua y la deforestación.

Los proveedores de soluciones acreditados apoyan a las organizaciones que trabajan con CDP para mejorar su medición, gestión y reporte de información. Adicionalmente, los ayudan a implementar sus estrategias ambientales y climáticas de principio a fin. Este es el decimotercer año que Schneider Electric colabora con CDP para apoyar diferentes organizaciones a nivel mundial en la mejora de los informes ambientales.

En México, la regulación en materia de sustentabilidad ha tenido un ritmo lento de avance. Sin embargo, ha mejorado la transparencia mediante la colaboración entre actores. Por ejemplo, la Bolsa de Valores de México (BMV) emite una Guía de Sostenibilidad con recomendaciones para realizar reportes de impacto ambiental, social y económico.

Igualmente, la BMV colabora con el CDP para fomentar la sensibilización ambiental y la transparencia empresarial mediante reportes de sostenibilidad y capacitaciones. Las cuales promueven la aceleración de operaciones sustentables en el país.

Te puede interesar: Schneider Electric lanza proyecto Green Squad: por un México más verde

La colaboración entre organizaciones no solo favorece los resultados de los programas, sino que ayuda a que la región crezca de manera colaborativa. América Latina se ha convertido en un líder en cuestiones de divulgación de información sobre el clima. En 2021, 1,985 empresas en 297 ciudades respondieron el cuestionario CDP. Lo que representó el 49% de la capitalización del mercado latinoamericano. En la edición de ese mismo año, México fue el segundo país con el mayor número de respondientes demostrando el interés por la descarbonización y consciencia ecológica.

Al estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente, Schneider Electric se ha fijado la meta de alcanzar cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para el 2050. Lo que incluye ayudar a sus clientes y proveedores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde 2018, la empresa ayudó a evitar 481 millones de toneladas de emisiones CO2 equivalente en sus clientes a través de sus servicios y soluciones. Además, su consultoría en energía y sostenibilidad, la unidad de negocios de Sostenibilidad de Schneider Electric. Cuenta con más de 3,000 expertos en todo el mundo y asesora al 40% de las empresas de la lista Fortune 500.

En 2022, el 85% de los clientes de consultoría de CDP recibieron una calificación “A”, “-A” o “B” en el cuestionario de cambio climático.

El anuncio de la renovación asociación entre Schneider Electric y CDP es una señal de la importancia que la empresa otorga a la sostenibilidad. Ya que permitirá a la compañía seguir avanzando en su compromiso de ser un aliado de las empresas para reducir su impacto ambiental.

Related posts

Avanza construcción de 5 Centrales de Ciclo Combinado en México

Aldo Santillán Alonso

Transformación digital: el impulso para el valor de las empresas

Aldo Santillán Alonso

Smart Energy: La Revolución de la Energía

Aldo Santillán Alonso