Energía

Schneider Electric lanza proyecto Green Squad: por un México más verde

Schneider Electric lanza proyecto Green Squad: por un México más verde

Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía, lanza el proyecto Green Squad: por un México más verde, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir la huella de carbono.

Desde su fundación, la compañía francesa se ha preocupado y ocupado por tomar acciones específicas para combatir el cambio climático y calentamiento global de la mano de socios de negocios, colaboradores entre otros públicos de interés.

Por ello buscan llevar las soluciones a las puertas de los mexicanos con activaciones como Green Squad, en línea con su compromiso para buscar una operación cero emisiones para 2030. Así como el diseño y producción de soluciones enfocadas a una adecuada gestión de la energía de forma eficiente e inteligente.

Durante los fines de semana del 22 de septiembre al 15 de octubre se llevará a diferentes parques públicos y centros de atracción de la Ciudad de México un mensaje que motive a los mexicanos a sumar esfuerzos en esta cruzada por el planeta. El equipo ofrecerá información sobre cómo conocer y reducir la huella de carbono de una forma diferente y más cercanas al consumidor final.

Cabe resaltar que, el tour del Green Squad cuenta con diversas actividades que se llevan a cabo en el Camión Verde de Schneider Electric. El cual recorrerá distintos puntos de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Schneider Electric Impulsa la Economía Mexicana con Inversión Multimillonaria en Tlaxcala

Dentro del mismo, los visitantes podrán participar en el Green Tetris Challenge. Se trata de un juego interactivo que ofrece la oportunidad de ganar premios ecológicos como paneles solares, kits de energía renovable y bicicletas eléctricas.

Esta iniciativa busca incentivar a las personas a forjar compromisos para vivir de manera más sustentable. Los participantes recibirán una insignia que los acreditará como miembros del Schneider Electric Green Squad. Este distintivo les dará acceso a otras actividades en el futuro, también enfocadas en sostenibilidad y combate al cambio climático.

El Camión Verde estará recorriendo la Ciudad de México en las siguientes fechas y ubicaciones:

Monumento a la Revolución – Cuauhtémoc 30 de sept.

Castillo de Chapultepec – Miguel Hidalgo 08 de oct.

Parque Bicentenario – Miguel Hidalgo 29 de sept.

Jardín Santiago – Cuauhtémoc 13 de oct.

Jardín Pushkin – Cuauhtémoc 15 de oct.

Related posts

Reconocen fábrica de Schneider Electric en Hyderabad como faro de sostenibilidad 

Aldo Santillán Alonso

América Latina busca optimizar el uso del agua y la energía con a la digitalización

Aldo Santillán Alonso

Mujeres en la tecnología: Un motor para el desarrollo de México

Aldo Santillán Alonso