Energía

Canadá estima inversiones de hasta 10,000 mdd en varias industrias de México

Canadá estima inversiones de hasta 10,000 mdd en varias industrias de México

La Cámara de Comercio de Canadá (CanCham) informó que su país tiene proyectos de inversión por hasta 10,000 millones de dólares en México.

Enrique Zorrilla, presidente de CanCham, comentó que los proyectos de inversión incluyen los segmentos de energía, minería, autopartes, aeroespacial, farmacéutica, logística, infraestructura, turismo y educación.

“Hay proyectos e inversiones en frente de nosotros de mayúscula envergadura de alrededor de entre 7,000 y 10,000 millones de dólares”, refrendó.

Durante la celebración del CanCham Day 2023, Zorrilla destacó que actualmente Canadá es la segunda nación con más inversión extranjera directa (IED) en México. Con más de 52,000 millones de dólares de inversiones totales.

Enrique resaltó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un elemento central de la política comercial. Describió que el T-MEC otorga certidumbre jurídica al inversionista, al empresario y al consumidor en América del Norte.

“El T-MEC moderniza y amplía las reglas del comercio de bienes y servicios en la región”, subrayó el presidente de CanCham.

Te puede interesar: INA evalúa efecto marginal por huelga en industria EEUU

Igualmente, Zorrilla afirmó que el T-MEC representa el proceso de integración económica en América del Norte. El cual dijo: “ahora irreversible, de hecho, se está profundizando”.

Agregó que más allá de la relocalización de las empresas a México o “nearshoring”, que dijo se limita al ámbito comercial, las relaciones binacionales se deben de ampliar hasta ser fuertes y confiables.

Dijo que esto permitirá también abordar otros temas sociales de máxima relevancia para las poblaciones canadienses y mexicanas. Como la seguridad, el combate a las adicciones, la migración, la cultura, la salud y la educación.

De acuerdo con cifras oficiales, la IED recibida por México en el primer semestre de 2023 ascendió a los 29,041 millones de dólares. De los cuales, el 4% fue capital invertido de origen canadiense, con inversiones por 1,219 millones de dólares.

Related posts

Samsung Engineering presenta avances de 2 paquetes de la refinería Olmeca

Aldo Santillán Alonso

Producción Industrial de México aumenta 2.5% en IT23

Aldo Santillán Alonso

Se gradúa segunda generación del programa “Conductoras Scania”

Aldo Santillán Alonso