IIoT 5.0

Schneider Electric Impulsa la Economía Mexicana con Inversión Multimillonaria en Tlaxcala

Schneider Electric Tlaxcala Energy Commerce

Schneider Electric, líder global en la digitalización y automatización de la energía, anunció la expansión de su planta de producción en Tlaxcala, México. La expansión forma parte de la inversión de 1,300 millones de pesos que la compañía destinará a lo largo de 2023, reafirmando así el compromiso de Schneider Electric con México como un mercado estratégico en la región.

Esta inversión fortalecerá la economía local al duplicar la oferta de empleos en el estado. Además, aumentará significativamente la capacidad de producción y almacenamiento de la planta, permitiendo satisfacer la creciente demanda de los socios comerciales de la empresa, principalmente en los mercados mexicano y norteamericano.

La planta de Tlaxcala se especializa en la fabricación de materiales y productos finales que brindan seguridad a las instalaciones eléctricas residenciales e industriales. La expansión está diseñada para optimizar su capacidad operativa y de distribución.

Entre las mejoras se encuentra un almacén de 9,000 metros cuadrados con dos niveles de servicio. Este espacio aprovecha al máximo tanto la nueva línea de producción como la capacidad de los raks de almacenamiento. Además, cuenta con un montacargas de última generación, que agiliza el movimiento entre pasillos y niveles, y puede alcanzar más de 15 metros de altura.

Talento Local

A pesar de la incorporación de estas innovaciones tecnológicas, Schneider Electric no ha desplazado el talento local. Por el contrario, está generando 700 nuevas plazas de trabajo para apoyar los procesos mejorados y los desarrollos en la planta.

Durante la ceremonia de inauguración, Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica, subrayó que la inversión en la planta de Tlaxcala reafirma el compromiso de Schneider Electric con México, compromiso que ha mantenido por más de 77 años. Aseguró que mediante la incorporación de innovaciones y el talento de sus colaboradores, la compañía está promoviendo el desarrollo de industrias futuras más eficientes y sostenibles, y consolidando a México como líder en la lucha contra el cambio climático.

Schneider Electric continúa su expansión en México, con proyectos en Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México. Estos esfuerzos solidifican a la compañía francesa como un socio comercial esencial, proporcionando a sus aliados de negocio y consumidores componentes, productos y servicios eficientes con tecnología de punta.

También te puede interesar: Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

Related posts

Rockwell Automation: Acentúa su seguridad en el marco de la transformación digital

Aldo Santillán Alonso

Kaspersky alerta sobre ataques al sector industrial a través de la infraestructura en la nube

Aldo Santillán Alonso

Rockwell Automation aumenta su oferta de ciberseguridad

Aldo Santillán Alonso