Energía

Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

Schneider Electric, compañía global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, inauguró su primer Experience Center en México. En el lugar convergen las soluciones más innovadoras y tecnológicas desde una perspectiva integral. Ya que se observa cómo funcionan cada una de ellas a través de una experiencia real a lado de expertos.

El Experience Center, que se encuentra ubicado en las oficinas centrales en Ciudad de México, tiene como misión lograr que usuarios vivan la experiencia de la plataforma EcoStruxure aplicada para edificios, industrias y hospitales. Busca visualizar de forma física todos aquellos elementos que facilitan la distribución y gestión de la energía de manera digital y sostenible.

El beneficio de este espacio se encuentra en que cada persona será testigo de las diferentes capas que forman a la plataforma insignia de la gigante francesa. A través de diferentes estaciones que cuentan con los productos que la empresa ofrece en México. Lo mejor de esta experiencia es que la oferta que ofrece la compañía es usada de manera real en sus oficinas. Por lo que el usuario será capaz de ver cómo funciona la plataforma en vivo.

Lograr una eficiencia energética y reducir los costos, así como las emisiones de carbono se puede realizar a lado de expertos como Schneider Electric. Los cuales cuentan con soluciones en donde convergen la sustentabilidad y la digitalización.

Te puede interesar: Schneider Electric, líder mundial en sostenibilidad por doceavo año consecutivo

EcoStruxure es una herramienta holística que permite realizar un monitoreo remoto, tener un seguimiento 24/7. Y sobre todo contar con la data sobre el uso energético al momento a través de un interfaz abierto y escalable conectado al Internet de las Cosas.

“Con este nuevo recinto que inauguramos tenemos como objetivo llevar a nuestros clientes una aventura, en la que sean parte de ella. A través de varias estaciones que les permitan ver y vivir cómo funciona la oferta de productos que les ofrecemos. A veces por lo técnico que resultan ser las herramientas que ofrecemos, puede existir un punto ciego donde no se observe el día a día de la plataforma EcoStruxure. Sin embargo, con este nuevo centro rompemos todas las barreras para impulsar una experiencia en vivo. Para que todos puedan ser testigos de la eficiencia energética”, explicó Arturo Granados, director de Digital Energy para Schneider Electric México y Centroamérica.  

La apertura de este espacio representa un hito para la empresa. Ya que es el primero que ofrece esta práctica por parte de la multinacional en el mercado mexicano. Igualmente, con esto se refrenda el compromiso de seguir siendo líderes en el país a través de productos innovadores y sostenibles que impulsen un uso de energía eficiente.

Related posts

Wärtsilä, aliado de la eficiencia energética industrial

Aldo Santillán Alonso

México alcanza mayor nivel de refinación desde 2014

Aldo Santillán Alonso

Reconocen fábrica de Schneider Electric en Hyderabad como faro de sostenibilidad 

Aldo Santillán Alonso