Aeroespacial

Industria aérea y aeroespacial de México apunta a lo más alto

Industria aérea y aeroespacial de México apuntan a lo más alto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) refrendaron su compromiso con el impulso de la industria área y aeroespacial de México.

Las dependencias emprendieron la misión de acercar a empresas, gobiernos y ejércitos del mundo para que hagan negocios. Con ello, mostrar a México como un país estratégico para las industrias aeronáutica, espacial y militar.

Para Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México está en camino de a ubicarse en los primeros 10 países de industria aérea y aeroespacial. Así lo mencionó durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2023 (FAMEX), en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1. De Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

La FAMEX reunió a los principales exponentes de estas industrias, convirtiéndose en uno de los espacios ‘networking’ más importante en América Latina.

Para la edición número cinco de la FAMEX, evento que se realiza desde 2015, el país invitado fue Francia, un país clave en el sector aéreo.

El embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian, indicó que hay más de 550 empresas galas en el país, principalmente en el área de transporte y aéreo.

“Las empresas francesas han construido una relación de confianza y de aprecio mutuo con México. Existen alrededor de 550 que generan más de 150 mil empleos, son empresas socialmente responsables, comprometidas con la capacitación de sus empleados y con la innovación. El sector de transporte ha sido clave para la relación mexicana desde la creación del Metro de la Ciudad de México en 1969”, comentó el diplomático.

Te puede interesar: Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

Javier Sandoval Dueñas, presidente del Comité organizador de la FAMEX, habló sobre el objetico de impulsar las industrias.

“La Feria Aeroespacial México es un evento de Estado organizado por la Sedena a través de la FAM. Pero no es un evento con fines militares, no es un evento militar. Nuestro objetivo es económico, atraer la inversión extranjera directa, generar empleos, fortalecer la economía en el sector aeroespacial”, ratificó.

Related posts

Frisa invertirá 200 mdd para ampliar sus plantas industriales en NL

Aldo Santillán Alonso

Honda Aircraft Company entrega el HondaJet número 250

Aldo Santillán Alonso

Lanzan el satélite MethaneSAT con la misión de proteger el planeta

Aldo Santillán Alonso