Minería y Metales

Sonora cuenta con litio y cobre: 2 recursos estratégicos

Sonora cuenta con litio y cobre: 2 recursos estratégicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el estado de Sonora cuenta con dos recursos naturales estratégicos para el desarrollo.

En mañanera, López Obrador señaló que Sonor cuenta con cobre y litio, dos recursos estratégicos para la industria automotriz.

“Sonora tiene recursos naturales estratégicos. Tiene litio y tiene cobre. Los automóviles eléctricos requieren 100 kilos de cobre. Y luego el litio para las baterías de los autos eléctricos”, destacó.

Agregó que Sonora tiene la posibilidad de producir energía eléctrica con plantas solares, como la que se está construyendo en Puerto Peñasco.

“Sonora tiene la posibilidad de producir energía eléctrica con plantas fotovoltáicas, plantas solares, ahí estamos construyendo la planta solar más grande de América, la vamos a visitar ahora con la presidenta electa en Puerto Peñasco”, mencionó.

López Obrador adelantó que, como parte de los trabajos de transición, junto con la virtual presidenta electa Claudia Sheimbaum, este fin de semana supervisarán proyectos estratégicos de energía e infraestructura portuaria en Sonora y Baja California.

El primer mandatario recordó que como parte del Plan Sonora se realiza el tendido de una línea de transmisión eléctrica hacia la frontera, hacia Mexicali, Baja California.

López Obrador explicó que su gobierno comenzó ya con la rehabilitación del Puerto de Guaymas. Para el traslado de los automóviles que se producen en Hermosillo.

“Vamos a estar precisamente mañana en Guaymas, hay una reunión de puertos con autoridades de Marina. Vamos a evaluar el avance en la rehabilitación del puerto de Guaymas y otras obras”, compartió.

Te puede interesar: Retos y Oportunidades de la Manufactura en México ante el Nearshoring

Durante la mañanera, se informó que el Gobierno de México, a través de un esfuerzo interinstitucional, se encuentra en fase de auxilio a la población de Quintana Roo tras el ingreso del huracán Beryl a las 5:05 horas, tiempo del centro, al norte de Tulum. 

Related posts

Industria del aluminio de México crecerá 18% en 2023: Canalum

Aldo Santillán Alonso

Exploración minera con Inteligencia Artificial: ¿un nuevo impulso en América Latina?

Aldo Santillán Alonso

Industria minera suma 5,265 mdd en inversiones en 2022: CAMIMEX

Aldo Santillán Alonso