Energía

Tendencias y qué esperar de la industria petrolera

Tendencias y qué esperar de la industria petrolera: Schneider Electric

Tendencias y qué esperar de la industria petrolera. Como ocurre con otros muchos sectores, el petróleo y el gas están viviendo actualmente un proceso de evolución digital que permite a los gestores de las refinerías tradicionales reinventar sus operaciones.

Explotando estas tecnologías disruptivas digitales pueden optimizar las inversiones de capital (CAPEX) y/o los gastos operativos (OPEX) mientras se proveen de tecnologías, infraestructuras y servicios que permiten una transición hacia un negocio más sostenible.

Esta evolución se da en un momento en el que las refinerías se encuentran ante la necesidad de convertir su cambiante clima de negocio en oportunidades. Y deben hacer esta conversión teniendo en cuenta la modernización de los equipos, la volatilidad de la demanda y la eficiencia energética. Tres puntos sobre los que la inclusión de herramientas y soluciones propias del IoT (Internet Of Things) tiene una afectación particular. Así, en este sector energético particular, el desarrollo de las soluciones IIoT (Industrial Internet of Things) se traducirán en el incremento de la inteligencia a través de todo el proceso, la recopilación de datos y análisis más riguroso y granular y en mayores niveles de control automatizado y decisión.

¿Cómo Schneider Electric puede apoyar a la industria a optimizar sus operaciones, reducir costos y trabajar con mayor seguridad?

Protege tu planta de gas y petróleo de riesgos de seguridad mediante arquitecturas redundantes, sistemas de control distribuidos, y conocimiento y capacitación para sistemas críticos. Con Ecostruxure, nuestras soluciones para la gestión de la información proporcionan una mejor gestión de resultados, mejor rendimiento de activos, así como operación y ejecución superiores.

Potenciamos la simplicidad para gestionar las operaciones de gas y petróleo de las plantas, mediante la facilidad de uso, la escalabilidad, y la integración basada en estándares seguros.

Garantizamos la eficiencia y la sustentabilidad ayudándote a definir tu estrategia, a implementar planes de eficiencia, y a monitorear el rendimiento de las operaciones optimizadas.

Lee el artículo completo aquí: Tendencias y qué esperar de la industria petrolera

Related posts

Wärtsilä, aliado de la eficiencia energética industrial

Aldo Santillán Alonso

Producción nacional de crudo alcanza máximo nivel de 18 meses

Aldo Santillán Alonso

CFE y Mexico Pacific Limited firman acuerdo de infraestructura energética por 13,000 mdd

Aldo Santillán Alonso