Automotriz

Volvo construirá nueva planta de camiones pesados en México

Volvo construirá nueva planta de camiones pesados en México

AB Volvo informó que construirá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México para complementar la producción del grupo para Norteamérica.

La planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canada. Volvo espera que la planta esté operativa en 2026, añadió.

“La planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en Norteamérica. Igualmente, va apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, dijo en un comunicado.

Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansiones de la planta de Pensilvania. Alista desembolsar alrededor de 80 millones más para incrementar producción de la marca Mack en Pensilvania en Estados Unidos.

En la planta de Virginia, la firma alista inversiones por 400 millones de dólares para expansión y la producción del nuevo modelo Volvo NRV.

La nueva planta tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de carrocería en blanco de la cabina y la pintura.

Te puede interesar: Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

“Agregar producción en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de EU, México y América Latina”, concluyó la armadora.

Para más información del sector industrial, minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

Related posts

Industria automotriz de México se acelera hasta su mejor nivel desde 2020

Aldo Santillán Alonso

Industria Automotriz de México apunta a techo histórico de 4 millones de autos en 2024

Aldo Santillán Alonso

Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

Aldo Santillán Alonso