Automotriz

Wikus instalará planta en Querétaro para abastecer a industria automotriz

Empresa alemana instalará planta en Querétaro para abastecer a industria automotriz

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de SEDESU, informó que la empresa alemana Wikus instalará su planta de cortes de hojas de metales en Querétaro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) describió que la compañía alemana fabricará en esa planta hojas de sierra de cinta y circulares para la industria aeroespacial y automotriz.

En el marco de la feria Hannover Messe, el titular de SEDESU visitó las instalaciones de Wikus, donde sostuvo un encuentro con el director general de la firma, Michael Möller. Durante la reunión, se concretó la inversión del mayor fabricante de hojas de sierra de cinta en Europa.


En la visita, Marco Antonio del Prete Tercero conoció las actividades de la compañía con sede en Spangenberg (norte del estado alemán de Hesse). Las cuales cumplen con el suministro de insumos y productos para los sectores aeroespacial, automotriz, construcción, así como energía.

Hasta el momento no se da informado el monto de la inversión, así como los empleos generados aproximadamente.

Los usuarios de las industrias de producción/comercio de acero, fundición, fabricación de máquinas/herramientas, aeroespacial, automotriz, construcción, energía y muchos más confían en las soluciones altamente eficientes de Wikus. 

Te puede interesar: Industria de Autopartes se suma al CEO Roundtable México-Alemania

Igualmente, se suma al anuncio que en el mismo contexto realizó Bull Safe, fabricante español de cajas fuertes. La empresa española planea invertir 175 millones de pesos para establecer un centro de producción en Pedro Escobedo, en Querétaro.

Por tanto, el responsable de la dependencia se reunió con el CEO de Automatización y Electrificación de Siemens, Stephan May. Al visitar el stand de la firma en la Hannover Messe para conocer los proyectos de la compañía.

Siemens agrupa a 1,000 trabajadores en Querétaro, especializándose en la fabricación de tableros de interruptores y de infraestructura eléctrica.

Related posts

EMO World Tour, la feria líder de tecnología de producción,  hace escala en México

Aldo Santillán Alonso

Industria de Autopartes y ARIDRA lanzan el International Aftermarket Summit

Aldo Santillán Alonso

INA evalúa efecto marginal por huelga en industria EEUU

Aldo Santillán Alonso