Automotriz

Industria de Autopartes se suma al CEO Roundtable México-Alemania

Industria de Autopartes se suma al CEO Roundtable México-Alemania

La Industria Nacional de Autopartes (INA) participó en la tercera edición del CEO Roundtable México-Alemania, que preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la INA, formó parte de la delegación mexicana que asistió a la Hannover Messe 2023. La feria industrial más importante del mundo se celebra del 17 al 21 de abril en Alemania. Reune a más de 60 países y 4,000 expositores con el tema “Transformación industrial: haciendo la diferencia”.

El CEO Roundtable México-Alemania es precedido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán). Junto con el Comité Latinoamericano de Empresas Alemanas (LADW, por sus siglas en alemán), en colaboración con la Embajada de México en Alemania.

Este mecanismo, conformado por empresarios y funcionarios de alto nivel, busca mejorar el ecosistema de negocios entre ambos países para fortalecer su relación bilateral. A través de recomendaciones a los gobiernos que favorezcan la economía y competitividad, por lo que también contó con la presencia de los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí. Así como con la representación de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Para el presidente ejecutivo de INA, Alemania es un importante aliado para la industria de autopartes mexicana. “Es una de las tres naciones con mayor inversión extranjera en el sector, junto con Estados Unidos y Japón. La inversión extranjera directa de Alemania en México en el sector de autopartes sumó más de 6,271 mdd de 1999 a 2022”.

Te puede interesar: Diez estados de México participan en la Hannover Messe

Por otro lado, Alemania y México se encuentran entre los 5 principales exportadores de autopartes a nivel global.

Adicionalmente, Francisco González participó en el diálogo con los temas de nearshoring, educación dual y cambios en las cadenas de suministro.

Durante su participación en Hannover Messe, el presidente ejecutivo de la INA se reunió con empresas que ofrecen nuevas tecnologías relacionadas con movilidad. En las que sobresale el hidrógeno como solución para cumplir con las metas de sostenibilidad globales.Dialogó con empresarios de dicho sector para conocer el potencial del hidrógeno como fuente de energía y los planes de acción que están implementando para impulsar a esta fuente de energía como una solución de movilidad limpia.

Igualmente, durante el evento, Francisco González se reunió con empresarios de la Industria 4.0 para conocer avances de Inteligencia Artificial, realidad aumentada y realidad virtual. Así como sus aplicaciones en la industria automotriz y de autopartes.

Related posts

Planta de motores Honda en Ohio produce su motor 30 millones

Aldo Santillán Alonso

Producción de autos en México sube 8.6%; exportaciones aumentan 14.59%

Aldo Santillán Alonso

Scania México coloca 57 unidades con OXXO; incluye una unidad eléctrica 

Aldo Santillán Alonso