Energía

Woodside Energy aprueba inversión de 7,200 mdd para desarrollar proyecto Trion

Woodside Energy aprueba inversión de 7,200 mdd para desarrollar Trion

Woodside Energy tomó la decisión final para desarrollar los recursos de Trion, un gran yacimiento de alta calidad ubicado en aguas profundas de México.

Los beneficios previstos derivados del desarrollo superan los objetivos del marco de referencia para la asignación de capital de Woodside y aportan un valor duradero a los accionistas. La primera producción de petróleo está prevista para 2028.

El desarrollo está sujeto a la aprobación de la alianza y a la aprobación regulatoria del plan de desarrollo para la extracción del campo (PDE). La cual está prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex Exploración y Producción posee el 40% restante. La inversión total prevista asciende a $7,200 millones de dólares. Se espera que el desarrollo del proyecto genere rendimientos sólidos a los accionistas de Woodside, así como beneficios económicos y sociales para México.

Se espera que la inversión genere una tasa interna de retorno (TIR) superior al 16% con un plazo de recuperación de la inversión inferior a cuatro años. La TIR prevista, excluyendo el acarreo de capital, es superior al 19%.

Trion tiene como objetivo el desarrollo de 479 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de Recursos Contingentes de Mejor Estimación de petróleo y gas.

El subsuelo ha sido objeto de una evaluación exhaustiva, con la perforación de seis pozos a lo largo del yacimiento. Lo que ha aportado información a Woodside para un mayor entendimiento de este gran recurso convencional de alta calidad.

Te puede interesar: Industria nacional de autopartes registra récord nacional

Meg O’Neill, CEO de Woodside, declaró que Trion es una incorporación atractiva a la cartera de activos productores de alta calidad de Woodside.

“Trion es un recurso valioso con un concepto de desarrollo maduro. Nuestro sólido balance general y nuestro enfoque disciplinado nos permiten invertir en oportunidades como Trion, ampliando nuestra cartera global y aportando valor a largo plazo”.

Related posts

La fuerza de la diversidad: Inclusión de mujeres en STEM

Aldo Santillán Alonso

CFE y Mexico Pacific Limited firman acuerdo de infraestructura energética por 13,000 mdd

Aldo Santillán Alonso

¿Cuántos planetas más necesitamos antes de eliminar el Overshoot Day?  

Aldo Santillán Alonso