Industria

60 empresas interesadas en parques industriales en Istmo de Tehuantepec

60 empresas interesadas en parques industriales en Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 60 empresas han manifestado interés para competir por los parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.

En la mañanera, López Obrador resaltó que más de 60 empresas han manifestado interés en competir por cinco de los diez parques industriales o Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Ya se recibieron propuestas para cinco parques industriales. Se inscribieron más de 60 empresas, bueno, ese era el dato último que tenía, para competir por los cinco parques. Yo creo que pronto se va a resolver a qué empresas se les van a concesionar estos parques”, subrayó.

El primer mandatario estimó que en septiembre estará completo el tramo de vías férreas de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. El cual forma parte de la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que potenciará el comercio al conectar el océano Pacífico con el Golfo de México.

“Los puertos se siguen modernizando y se sigue construyendo, terminando ya de construir la vía del ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Yo espero que en septiembre ya podamos transitar de Salina Cruz a Coatzacoalcos con un tren de pasajeros o también de carga”, añadió.

López Obrador resaltó que México vive una nueva etapa de rescate de trenes de pasajeros, que continuará a favor del pueblo. Estimó que el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec se inaugurará en tres meses y operará con normalidad en diciembre.

Te puede interesar: Estiman repunte de industria de aluminio de México en 2023

El proyecto es una de las obras insignia de la administración del mandatario. Incluye la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de puertos en ambos océanos (Pacífico y Atlántico).

Igualmente, el gobierno mexicano ha apostado por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Tren Maya para desarrollar el sur del país.

Related posts

Cómputo en la nube: el reto de seguridad del futuro

Aldo Santillán Alonso

Furukawa Solutions planea expandir sus negocios en México

Aldo Santillán Alonso

Celebran Noche de Industriales en la Industrial Transformation México 2023

Aldo Santillán Alonso