Industria

Estiman asistencia récord de 40,000 visitantes en Expo Mueble Internacional 2023

Estiman asistencia récord de 40,000 visitantes en Expo Mueble Internacional 2023

La Expo Mueble Internacional estima alcanzar un récord de 40,000 visitantes en su 35ª edición verano 2023, lo representa un aumento de 25% con relación a la edición anterior.

Para la EXMI 2023 estiman la participación de 600 expositores nacionales e internacionales. Se instalarán en un recinto de 60,000 metros cuadrados, conformando la feria con mayor número de metros cuadrados en México y América Latina.

Jorge Ríos, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), confirmó que continuarán estimulando la internacionalización de las empresas mexicanas.

El presidente de Afamjal agregó que, consolidarán el compromiso social-medioambiental por parte del sector mueblero. Reiteró que en esta edición lograrán un crecimiento de 25% en el número de visitantes esperado, proveniente de México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, como España y Bélgica, por nombrar algunos.

“Será una exposición que confirmará su posicionamiento como feria líder de mobiliario y decoración en América Latina. Así como plataforma generadora de negocios para mejorar la rentabilidad de las empresas. En cada una de sus ediciones, se presentan las empresas líderes del mueble y la decoración con nuevas tendencias. A la par que se realizan negocios que permiten el desarrollo de la cadena productiva del mueble nacional e internacional”. Así lo expreso Roberto Quiñones Cornejo, Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal.

Igualmente, Quiñones Cornejo señaló que EXMI contará con 4 salones y pabellones especializados en una superficie de exhibición de más de 60,000 metros cuadrados. Con 600 empresas expositoras, orientadas a mobiliario para el hogar, oficina y decoración.

Te puede interesar: Industria del mueble impulsa el diseño como herramienta estratégica

Tecno Mueble Internacional contará con pabellones de Brasil, China y Turquía. Asimismo, las empresas expositoras estarán dedicadas a la proveeduría para la industria del mueble y la madera incluyendo maquinaria, materia prima y accesorios.

Enrique Quintana, Vicepresidente y Director General de El Financiero, señaló la relevancia de Expo Mueble Internacional Verano 2023.

“Se trata de un espacio catalizador de innovación y difusión de nuevas tendencias. Ya que contará con un nutrido programa de conferencias impartidas por personas expertas en interiorismo, diseño y arquitectura”, resaltó.

Finalmente se hizo mención de que se realizará la 16ª edición del Concurso Nacional del Diseño de Muebles, Dimueble. Cuyos ejes temáticos son: “Reinventando la silla” y “El diseño es para todos: muebles que se ajustan a las familias mexicanas”.

Tanto Expo Mueble Internacional Edición Verano 2023 como Tecno Mueble Internacional se celebrarán del 16 al 19 de agosto en su 35ª edición verano 2023, en Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco.

Related posts

Rockwell Automation y Endress+Hauser: Una potente sinergia para la automatización de procesos

Aldo Santillán Alonso

Veolia desarrolla primera cerveza checa elaborada con agua reciclada

Aldo Santillán Alonso

Transformar la fabricación mediante la convergencia de TI/TO

Aldo Santillán Alonso